Radio
06 octubre 2020

«Cualquier mensaje o anuncio que se haga a través de la radio tiene un canal directo hacia el oyente»

2 minutos de lectura
SER · 06 octubre 2020

Desde comienzos de año, los hábitos de consumo y el comportamiento de la sociedad se han visto afectados por la pandemia. Este cambio ha provocado un remarcable auge del consumo de los medios de comunicación y, más especialmente de la radio, cuyo papel ha sido y es esencial como fuente de información, entretenimiento y compañía para la población española.

Pero no lo decimos únicamente nosotros. Diversos estudios publicados a lo largo de estos últimos meses refuerzan la idea de la radio como el medio más cercano, líder en credibilidad y confianza en los medios (estudio Havas), que sube con más fuerza y se mantiene imparable durante el confinamiento (AIMC). Y más aún, resaltan el liderazgo y el compromiso con la información y sus oyentes por parte de la SER. La Cadena SER es la radio favorita de los oyentes en España con más de 4 millones de oyentes, y LOS40 es la radio musical más escuchada con casi 3 millones, según los últimos datos del EGM.

Esta tendencia impacta directamente en las empresas a la hora de conectar con sus clientes y publicitarse. Como ya venimos anunciando, este contexto plantea una perfecta ocasión para que las empresas puedan establecer relaciones más estrechas y cercanas con sus consumidores y con el público en general a través de la radio.

 

La radio se ha convertido en imprescindible para muchísima gente. Para los oyentes, nos hemos convertido en la fuente de información, en la compañía, en el síntoma de normalidad que encontraban en medio de tanto desconcierto. Cualquier mensaje que llegue a los oyentes a través de la radio es un mensaje directo, no tiene ruido alrededor. Y eso para la publicidad en radio es fundamental. […] La radio le habla directamente al oyente. Àngels Barceló, directora de Hoy por Hoy

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Notas de Prensa
07 diciembre 2022
Las descargas aumentan también un 60% respecto a 2021
Notas de Prensa
01 diciembre 2022
La SER cierra la última ola del año con un incremento de audiencia en todos sus programas
Contenido descargable
30 noviembre 2022
Sobre el salto a la valla de Melilla: "No hubo muertos en suelo español"