Radio
04 abril 2020

La radio, una oportunidad para que las empresas sigan comunicando y construyendo marca en la cuarentena

2 minutos de lectura
SER · 04 abril 2020

La actual crisis provocada por el coronavirus ha tenido un gran impacto en el sector empresarial y ha modificado los hábitos de consumo y comportamiento de la sociedad, cambiando la manera de informarse, comunicarse y consumir. Esta situación plantea una oportunidad para que las empresas establezcan relaciones más cercanas y profundas con sus consumidores a través de la radio, que ha adquirido un papel fundamental como vía de información y entretenimiento ante esta situación.

El aislamiento ha incrementado la audiencia digital de la radio online un 112% según el último informe de IPG Mediabrands, y ha convertido a la radio en el medio con mayor credibilidad y confianza en cuanto a la información, de acuerdo con el reciente estudio de Havas Media Group España. Cabe destacar también que la radio ha pasado de un 24,13% a un 25,12% de recuerdo publicitario, siendo así el medio que más incrementa su notoriedad, según un estudio de YMedia Vizeum.

Por eso, ahora más que nunca, en la radio no paramos. Los profesionales de la SER (Cadena SER, LOS40, Cadena Dial, LOS40 Classic, LOS40 Dance y Radiolé)  se vuelcan con sus oyentes para acercarles más información, más actualidad y más entretenimiento durante los días de confinamiento. De esta forma, la radio surge como el mejor medio para que las empresas puedan seguir comunicando y manteniendo el contacto con sus consumidores y el público en general. Para ello, en la SER ponemos a nuestros asesores de publicidad a disposición de empresas y negocios para aconsejarles y ayudarles. En la radio no paramos, y te ayudamos a no parar tu negocio.

La radio no para, ¿y tú?

 

Artículos relacionados

1ª Ola EGM 2020
06 abril 2020
Gracias por dejarnos entrar en vuestra vida. Gracias por dejarnos entrar en vuestra casa. Cadena SER, la radio más escuchada
1ª Ola EGM 2020
06 abril 2020
Los resultados de la 1ª ola del EGM 2020 reflejan el liderazgo de la Cadena SER en radio hablada y de LOS40 en la radio musical, seguida de Cadena Dial
Notas de Prensa
03 abril 2020
El jugador de la NBA participará en el programa junto a Carles Francino y Francisco José Delgado