AIMC Cuaderno de Bitácora
30 abril 2020

La radio es el medio que sube con más fuerza y sigue imparable durante el confinamiento

2 minutos de lectura
SER · 30 abril 2020

La radio vuelve a destacar por su fuerza y es considerada, junto a la televisión en abierto, el mejor medio para mantenerse al día a través de información veraz. Así lo indica la tercera y última entrega del estudio ‘AIMC Cuaderno de Bitácora: Semana 6 de Confinamiento‘. Durante esta última semana, la radio vuelve a ganar oyentes y es escogida por más de 20,5 millones de oyentes al día. Este incremento se ha producido en todas las franjas horarias, siendo de 6 a 10 de la mañana la más destacada.

En cuanto al consumo de emisoras, el 85,7% de los oyentes permanece fiel a las cadenas que ha escuchado durante los últimos 15 días, cuando el confinamiento era más estricto, y tan solo el 11% ha descubierto nuevas cadenas.

Además, en esta ocasión resalta también el importante crecimiento de la radio musical, que alcanza casi los 9,5 millones de oyentes. A su vez, el consumo de radio hablada sigue incrementando y gana 1.380.000 nuevos oyentes en los últimos 15 días de confinamiento.

Asimismo, el consumo de podcast de programas de radio no se queda atrás y sube también con respecto a la semana pasada. 2,5 millones de oyentes diarios escuchan la radio a través de este formato.

 

 

De esta forma, el Cuaderno de Bitácora pone de manifiesto una vez más la relevancia del papel de los medios para la sociedad, ya que siguen considerándose importantes para el 94,6% de los encuestados.

 

AIMC_Cuaderno_Bitacora_infografia_semana3_S6C

 

Consulte aquí la nota de prensa completa de AIMC.

Más información en aimc.es

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com

AIMC – aimc@aimc.es


Artículos relacionados

Cambio horario
27 mayo 2020
El programa de radio de Andreu Buenafuente y Berto Romero se adelanta una hora y seguirá ofreciendo el mejor humor todos los sábados de 12h a 13h
Estudio IAB
25 mayo 2020
La inserción de publicidad en entornos de alta calidad es importante para los consumidores, crea una mejor relación con el público y mejora el engagement
Audiencias
19 mayo 2020
Cadenaser.com aumenta su distancia respecto a cope.es y se sitúa a más de 1.600.000 usuarios únicos de esta emisora, y a 7.181.000 respecto a OndaCero.es