Podium Podcast
08 junio 2020

Celebramos el 4º aniversario de Podium Podcast con más de 16 millones de descargas netas en el último año

3 minutos de lectura
Podium Studios · 08 junio 2020

Convertirse en la mayor productora de podcast en español es el objetivo de Podium Podcast, la plataforma de podcast de PRISA Radio que cumple hoy 8 de junio su cuarto aniversario. Con más de 115 series, entre originales, branded podcast y sindicados, Podium Podcast ha conseguido más de 16 millones de descargas acumuladas en el último año. Estas cifras son gracias al amplio catálogo de la plataforma con producciones destacadas como El gran apagón, Guerra 3, Bienvenido a la vida peligrosa, Aquí hay dragones o La escóbula de la brújula, entre otros.

A nuestra celebración, se suma la incorporación hace un año de Podium Studios, la división de branded podcast de Podium Podcast. Con esta incorporación se ha amplificado nuestra oferta, incrementado el volumen de descargas y grandes marcas experimentaron con éxito, y por primera vez, los beneficios de contar historias a través del audio.

 

El audio se encuentra en un constante proceso de evolución y el podcast ha sido el acelerador de este cambio. Desde hace cuatro años en PRISA Radio apostamos e impulsamos esta transformación invirtiendo en talento, tecnología y nuevos formatos que conecten marcas y personas a través del audioVicent Argudo, CDO de PRISA Radio y Director de las Cadenas Musicales SER

 

Algunas de las personalidades más destacadas que han colaborado durante estos cuatros años con nosotros han sido Arturo Pérez-Reverte, Guillermo Arriaga, Nacho Carretero, Dani Rovira, Gonzo, Leonor Watling, Tristán Ulloa, Carlos Bardem, Aura Garrido, Martiño Rivas, Ricardo Gómez, Adriana Ugarte, Irene Escolar, Juan Echanove, Llum Barrera, Zahara, Eva Amaral, entre otros.

Entre los diferentes momentos, experiencias y descubrimientos de estos años, María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Podium Podcast y Podium Studios destaca la presentación de Bienvenido a la vida peligrosa en una taquería de Madrid. Asistieron Arturo Pérez-Reverte, Juan Echanove y un gran número de periodistas que escucharon todos al mismo tiempo y cada uno con sus auriculares el primer episodio de la serie: “Fue muy emocionante escuchar ese silencio mientras todos se concentraban en lo que sucedía dentro de su imaginación”.

El trabajo de Podium Podcast se ha visto reconocido con el Premio Ondas 2016 al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online, Premio Porquet de Periodismo Digital por V, las Cloacas del Estado en 2017 y Medalla Bronce al Mejor Branded Content en los Best Awards 2020 por Crónicas del futuro de Coca-Cola.

 

 


Contacto para medios

Podium Podcast – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Notas de Prensa
26 octubre 2020
Una serie de 5 episodios dirigida por el periodista José Luis Sastre con las voces, entre otros, de Juan Echanove y Nancho Novo
Radio
01 septiembre 2020
Nadie Sabe Nada ocupa la primera posición, seguido de La Vida Moderna que se posiciona en 4º lugar
Notas de Prensa
07 julio 2020
Una serie de 17 episodios, en formato podcast, que finalizará el día 3 de noviembre, fecha de las próximas elecciones presidenciales de EEUU