Branded Content
21 abril 2020

Branded podcast: cuando las marcas quieren ser escuchadas

3 minutos de lectura
Podium Studios · 21 abril 2020

Vivimos en la era de la audificación y el audio ha llegado para sumar posibilidades comunicativas y comerciales a las que ya posee la radio desde hace décadas. La sociedad se transforma. Se modifican los hábitos de consumo de información y entretenimiento y en mitad de este apasionante instante de vida -en la era de la atención- el audio se encuentra en condiciones óptimas para acompañar en el cambio.  Además, el consumo de audio digital sigue con una tendencia creciente y los nuevos dispositivos están amplificando aún más este consumo.

Esta idea de intimidad y cercanía que ofrece el branded podcast pudo servirle a Coca-Cola para decidirse a realizar su primer podcast en español, Crónicas del futuro, una ficción sonora producida en España por Podium Studios que acaba de ganar la medalla de bronce al Mejor Branded Content en los Best Awards 2020 (Premios de Marketing Alimentario) junto al equipo de PRISA Brand Solutions, Carat y MKTG.

 

Susana Bullido, Consumer Connections Director en Coca-Cola Iberia

 

“En una sociedad hiperconectada, existen muchas formas de contar historias, pero las que se transmiten a través de podcast son historias contadas al oído, en las que alguien le habla directamente a uno”.

 

Aquí puedes escuchar el primer episodio de Crónicas del futuro de Coca-Cola y pincha aquí para descargarte toda la serie.

Según María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Podium Podcast y Podium Studios, “el branded podcast es un formato muy interesante para las marcas porque a través de la capitalización de ciertos territorios pueden dirigirse a audiencia muy fieles. La idea de este formato no es producir podcasts para que los promocionen directamente las marcas, sino que estas marcas creen series extraordinarias para sus actuales y potenciales clientes”.

Si te gusta escuchar historias, aquí encontrarás algunas de las historias en español para marcas de Podium Studios, la productora de branded podcast de PRISA Radio, como Abrimos la ópera de Endesa, Cuando el descanso es un sueño de Ikea, Sonajero de Fisher Price, Pienso, luego actúo de Yoigo, Start de Correos, Areolínea Momentos de Iberia,  En el corredor de la muerte de Movistar+ o Curiosidad radical de Fundación Telefónica.

 


Contacto

Podium Studios – comunicacion@prisaradio.com


Artículos relacionados

Podium Podcast
08 junio 2020
Con cuatro años de vida, destacan podcast como El gran apagón, Guerra 3 o Bienvenido a la vida peligrosa