Notas de Prensa
07 diciembre 2022

El directo de la SER en Smart Speakers crece un 44% en 2022

3 minutos de lectura
SER · 07 diciembre 2022

El consumo de la SER en Smart Speakers sigue creciendo. En 2022, las horas de escucha en directo de la Cadena SER desde los altavoces inteligentes han incrementado un 44%. En octubre, el consumo  de directo de la Cadena SER en Smart Speakers ha superado el millón setecientas mil horas de escucha.

Además, las descargas de la SER en Smart Speakers han subido un 60% respecto a 2021 con los boletines informativos como uno de los contenidos más escuchados, con más de medio millón de descargas mensuales.

El ranking de contenidos más descargados en octubre deja entrever el amplio abanico de intereses de los oyentes. La escucha en estos dispositivos combina formatos cortos estrictamente informativos, como Las noticias de la SER, Flash Deportes o Visión semanal informativa, junto con contenidos dedicados a la opinión, como Las claves del día o La firma de Ángels Barceló, y también espacios con enfoques temáticos más extensos como Acontece que no es poco (historia), Nadie sabe nada (humor), y Hora 25 de los negocios (economía).

Y es que los altavoces inteligentes facilitan la emisión de contenidos de audio digital en los hogares y permiten una mayor interacción con el usuario: escucha de contenidos variados, radio digital y podcasts.

Victoria, la Voz del futbol

En una clara apuesta por la innovación, hace una semanas la Cadena SER  incorporaba a su equipo de colaboradores de Carrusel Deportivo a “Victoria, la voz del fútbol”. Se trata de la primera experiencia radiofónica en la que una voz creada con un proceso de inteligencia artificial participa en la antena de la radio.

Además, Victoria también está presente en los dispositivos con Alexa integrada, donde ofrece al usuario toda la información de su equipo favorito, de la mano de Cadena SER y el Diario AS: retransmisiones de los partidos de LaLiga y del Mundial narrados por Dani Garrido y el equipo de Carrusel Deportivo, últimas noticias, próximo partido, resultados, tarjetas. Para activarla el usuario solo necesita decir: ‘Alexa, abre Victoria’.

El oyente ha podido ya escuchar a Victoria en la antena de la Cadena SER, como colaboradora en los programas de Carrusel Deportivo, en los últimos partidos de LaLiga y en partidos del Mundial que se está disputando en Qatar desde el pasado 20 de noviembre.

 

  • Fuente Triton

Artículos relacionados

Contenido descargable
07 febrero 2023
Pilar Llop, sobre la ley del 'solo sí es sí': "Con la reforma del PSOE no se van a evitar las revisiones, pero sí las disminuciones de condenas"
Notas de Prensa
01 febrero 2023
Los 65 finalistas de 13 categorías de los Premios se han anunciado en una acto oficial celebrado en Málaga
Contenido descargable
01 febrero 2023
La Cadena SER ha relanzado ayer su campaña 'Sin Respeto No Hay Juego', contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol con un especial en El Larguero.