Radio
31 mayo 2021

¿Te imaginas un mundo sin radio? Siempre que tú quieras, la radio seguirá

4 minutos de lectura
SER · 31 mayo 2021

¿Te imaginas un mundo sin radio? Nosotros tampoco. No sabemos qué es lo que está por llegar, pero si de algo estamos seguros es de que a la radio le espera una larga vida. Y es que a pesar de que durante los últimos años han ido apareciendo nuevas formas de comunicarnos, la radio se ha mantenido como uno de los medios de comunicación de referencia en nuestra sociedad. Porque no es cuestión de tecnología, sino de cercanía y confianza. Confianza que nuestros oyentes depositan diariamente en este medio radiofónico.

Desde la SER entendemos que la radio es un medio único, y para ello, hemos creado una nueva campaña con la que destacar aquellas cualidades que la convierten en ese medio inigualable e insustituible. Porque allí donde no llegan otros, la radio siempre está. Por tanto, siempre que nuestros oyentes quieran, la radio seguirá.

 

La radio es el medio de comunicación…

 

Más democrático e inmediato

Allí donde no llegan otros, la radio siempre está. Desde la SER entendemos que la función de los medios de comunicación es informar con garantías y veracidad, dar voz a todas las opiniones y alejarnos de las posturas totalitarias y excluyentes, que muestran solo parte de la historia.

 

Que cumple una labor social

Un compromiso que pusimos de manifiesto con nuestra campaña ‘La voz en medio del ruido’, con la que mostramos cómo la información de calidad, contrastada y fiable están siempre al servicio del oyente en nuestra emisora, y especialmente en estos últimos meses tan complicados.

 

Nº1 en movilidad

La radio tiene el don de la movilidad. Los oyentes nos escuchan desde cualquier lugar: en el trabajo, en el coche, en la cocina, por la calle… Además, con el nuevo servicio de podcast, SER PODCAST, es todavía más fácil. Nuestros contenidos y programas se adaptan para que los oyentes y usuarios puedan escucharlos cuándo y dónde quieran.

 

Más versátil, accesible y cercano

Los avances tecnológicos han permitido que la radio se convierta en un medio accesible desde cualquier lugar. Además, de acuerdo con el estudio realizado por el Media Psychology Lab de la Universitat Pompeu Fabra, la radio es el medio más cercano, que más distrae y hace sentir en compañía.

 

Que más conecta a la gente en situaciones de crisis humanitarias

Un medio que une a las personas en torno a información veraz y contrastada, y que da la oportunidad de escucharnos entre nosotros, desde distintas voces y opiniones, como en la reciente cobertura informativa que ha realizado la SER con la crisis migratoria en Ceuta.

 

Con mayor credibilidad y confianza

Diversos estudios publicados a lo largo de estos últimos meses refuerzan la idea de la radio como el medio más cercano, líder en credibilidad y confianza en los medios (estudio Havas).

 

Más consumido hoy en día en todo el mundo

Cada día de lunes a viernes, más de 23 millones de oyentes escuchan la radio en nuestro país (de acuerdo con los datos de la 1ª ola del EGM 2021). Y de todas ellas, la Cadena SER es la emisora líder con más de 4 millones de oyentes diarios.

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Nota de prensa
24 junio 2021
A través de la historia de un joven que entró en La Orden, una secta esotérica, el reportaje alerta de cómo la pandemia está resultando territorio fértil para la proliferación de este tipo de grupos
Digital News Report
24 junio 2021
Los medios informativos cuentan con una mayor confianza que otros canales alternativos, de acuerdo con el Digital News Report España
Contenido descargable
24 junio 2021
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, en Hoy por Hoy de la Cadena SER