ODS- Agenda 2030
31 marzo 2020

Pacto Mundial reconoce, una vez más, el compromiso de la SER con la Agenda 2030

3 minutos de lectura
SER · 31 marzo 2020

Desde que en la SER comenzamos a trabajar en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el compromiso social y medioambiental de nuestras emisoras ha sido reconocido en tres ocasiones por la Red Española del Pacto Mundial. En esta ocasión, nuestra campaña de Responsabilidad Social Corporativa, la ‘Semana del Clima en la SER’, destaca como ejemplo de buenas prácticas empresariales por el fomento del reciclaje y el consumo sostenible entre los empleados durante las horas de trabajo, y ha sido incluida en su plataforma de ‘Buenas Prácticas‘, que incluye más de 1.500 organizaciones que contribuyen al desarrollo sostenible aportando soluciones creativas e innovadoras.

Una vez más, Pacto Mundial reconoce la labor de las emisoras de la SER con los objetivos de la Agenda 2030. En 2019, destacó la campaña medioambiental de LOS40Únete contra el cambio climático, #Ido”, que fue elegida como una de las mejores campañas por sus buenas prácticas, pasando a formar parte del dossier especial sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, “Acción por el Clima”. Además, el pasado mes de marzo, la red escogió la campaña de igualdad de Cadena Dial, #SéDial, como una de las iniciativas para formar parte de un dossier especial que recopila buenas prácticas empresariales en relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 ‘Igualdad de género’.

Con este nuevo reconocimiento, Pacto Mundial vuelve a resaltar una acción que está enmarcada dentro de los ODS y especialmente comprometida con el ODS número 13 ‘Acción por el clima’. Con esta iniciativa, que surgió como parte de nuestra estrategia medioambiental y con motivo de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid del 2 al 13 de diciembre de 2019, la SER decidió acercar la causa de la cumbre a sus empleados de Gran Vía del lunes 16 al viernes 20 de diciembre con el objetivo principal de promover entre los empleados el reciclaje y un consumo sostenible durante las horas de trabajo para crear una radio comprometida con el medio ambiente. Para ello, durante cada día de la semana se propuso una acción facilitándoles todo lo necesario para llevarla a cabo.

La Red Española forma parte de una iniciativa internacional, Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), que promueve implementar en las actividades y estrategia de negocio de las empresas los Diez Principios universales para fomentar el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresas, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Con más de 12.500 entidades adheridas en más de 160 países (entre ellas PRISA), es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial del mundo. De esta forma, la Red Española destaca a nivel local como referente empresarial para promover el desarrollo sostenible entre empresas y organizaciones y contribuir a los 17 ODS de las Naciones Unidas.

 

Artículos relacionados

Notas de Prensa
26 octubre 2020
Una serie de 5 episodios dirigida por el periodista José Luis Sastre con las voces, entre otros, de Juan Echanove y Nancho Novo
ODS- Agenda 2030
22 octubre 2020
La emisora continua su compromiso con la diversidad y la igualdad con motivo de la Carrera de la Mujer virtual
ODS- Agenda 2030
20 octubre 2020
Las 4 emisoras del universo de LOS40 llevan a cabo la iniciativa “Tu creatividad salva el planeta” con el fin de reducir nuestro impacto en el medio ambiente