AudioLovers
23 marzo 2021

Cada vez son más los usuarios interesados en contenidos de radio y audio

4 minutos de lectura
SER · 23 marzo 2021

Este mes de marzo celebramos el primer aniversario del nacimiento de SERComunicación, un espacio con el que hemos descubierto nuevos contenidos sobre la radio y nuestras marcas. Ha sido un año complicado, pero la radio y la música han servido en muchos casos como terapia y, este espacio, como ventana para acercaros información y opinión de diferentes expertos, profesionales y entidades. Los objetivos eran conversar, compartir y aprender.

Más de 100.00 páginas vistas y más de 200 usuarios registrados que recibirán nuestra newsletter

Desde entonces, nuestra familia de AudioLovers no ha parado de crecer. Ya sois más de 28.000 los usuarios que habéis visitado nuestro espacio en todo este tiempo y más de 200 particulares y profesionales que os habéis registrado para recibir nuestra newsletter. Además, desde el lanzamiento de SER Comunicación, hemos publicado más de 200 contenidos logrando más de 100.000 páginas vistas.

Hemos adaptado nuestros contenidos a la versión móvil, el dispositivo más utilizado para consumirlos, con España como el principal país desde el que acceden los usuarios, pero también desde otros muchos puntos del mapa como Estados Unidos, Colombia o Argentina.

Entre los contenidos más populares destaca nuestro compromiso desde la Cadena SER con la información veraz y contrastada, como el mayor éxito de todos.

Los contenidos han alcanzado a más de 450.000 usuarios en redes sociales durante los últimos 6 meses

Las redes sociales nos han permitido alcanzar a más de 450.000 personas durante los últimos 6 meses y generar conversación y engagement en torno a nuestros contenidos y publicaciones con miles de personas. Entre estos, destaca la acción que realizamos desde las emisoras de la SER con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la Radio que contó con un alcance de más de 40.000 usuarios y cuyo vídeo se reprodujo en más de 8.000 ocasiones.

 

 

Por su parte, ‘AudioLovers’ se ha convertido en uno de los rincones más singulares, donde hemos compartido con vosotros la voz de profesionales que han hablado de su experiencia y su pasión por el Periodismo, la música y el medio radiofónico, entre otros muchos temas. Una sección que ha ido evolucionando y que en noviembre presentó una novedad: los audiolovers en formato podcast. Así se convertía en un lugar todavía más especial para los amantes del audio, acorde en continente y contenido.

Además, como contenidos más leídos encontramos el reconocimiento a nuestra campaña de RSC ‘Únete contra el cambio climático, #IDo’ con el Premio OCARE, del que no podemos sentirnos más orgullosos desde LOS40.

Los programas de humor de la Cadena SER han sido otro de los platos fuertes de este año, generando especial interés entre los usuarios. De ahí, el éxito del top 5 de los podcasts de Spotify más escuchados en España, donde destacan 2 de nuestros programas; y de las creativas ilustraciones de los oyentes de Nadie Sabe Nada.

 

LOS40, la comunidad musical de radio más grande de España

 

Y no podíamos terminar este recopilatorio de otra manera. La música ha sido y será la esencia de gran parte de nuestros contenidos. La celebración tan especial de LOS40 Music Awards 2020, y el crecimiento de la familia LOS4O con la incorporación de LOS40 Urban y una renovada app.

 

 

Por todo ello, queremos daros las gracias a todos vosotros, que nos habéis leído y habéis hecho posible con vuestras visitas y vuestro interés y pasión por la radio que este nuevo proyecto salga adelante con éxito. Esperamos seguir a vuestro lado durante muchos años más con nuevos contenidos, novedades y entrevistas a expertos que nos permitan seguir conociendo este apasionante sector de la radio y el audio, especialmente de la mano de los profesionales de nuestras emisoras de la SER.

 

Gracias por estar ahí. ¡Hasta pronto, audiolovers!

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Contenido descargable
16 abril 2021
La ministra Reyes Maroto en el programa La Ventana de la Cadena SER: "Saben el valor que tengo para afrontar este desafío"
Contenido descargable
16 abril 2021
El presidente ha sido entrevistado en una nueva parada de La SER recorre España en Urueña, Valladolid