Rueda de Prensa
07 febrero 2020

XXIV Premios Cadena Dial

4 minutos de lectura
Cadena Dial · 07 febrero 2020

Los XXIV Premios Cadena Dial ya tienen ganadores. Cadena Dial y Turismo de Tenerife han desvelado esta mañana en rueda de prensa los nombres de los artistas galardonados en esta nueva edición: Aitana, Amaral, Antonio José, Dani Fernández, Dani Martín, Edurne, Estopa, Funambulista, India Martínez, Melendi, Pablo López y Vanesa Martín.

Los Premios Especiales han recaído en Mónica Naranjo y Pastora Soler, en reconocimiento a sus 25 años en la música, así como para Sergio Dalma y Fangoria, por sus 30 años de trayectoria. Además, Sebastián Yatra se lleva el nuevo Premio Dial Latino, mientras que Manuel Carrasco se alza con el galardón a Mejor Gira.

La gran gala de la música en español se celebrará el 12 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, que un año más ha batido récord al colgar el cartel de sold out en menos de una hora.

Además de los premiados, la fiesta contará con las actuaciones de Dvicio, Camila, Tini, María Parrado, Morat, Cepeda, Beret, Marta Soto, Blas Cantó y Rulo y la Contrabanda.

En total serán más de 30 los artistas que desfilarán por la alfombra verde de los Premios Cadena Dial, los galardones musicales más antiguos de España que cada año aumentan su prestigio y su alcance en el mercado hispanohablante.

Fiel a su compromiso social, Cadena Dial continúa, en esta nueva edición de sus premios, su compromiso con la Igualdad, la diversidad y la inclusión con su campaña #SéDial.

La rueda de prensa ha contado con la participación de Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de la SER, Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife y Luis Larrodera conductor del morning ‘Atrévete’, como presentador de la cita, además de algunos de los artistas galardonados, como Mónica Naranjo, Aitana, Amaral, Antonio José, Edurne, Dani Fernández, India Martínez y Funambulista.

Luis Larrodera ha mostrado su ilusión por repetir como presentador de la gala en Tenerife, ciudad que el próximo 12 de marzo será un año más “la capital mundial de la música en español”.

Por su parte, Vicent Argudo ha querido remarcar que “no se entenderían estos premios sin la presencia de Tenerife”, y ha destacado el buen momento que vive la música en español, no solo gracias a los nuevos sonidos urbanos, sino también con el potencial del pop y la balada, que siempre encuentran su hueco en Cadena Dial.

El Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha mostrado su entusiasmo por acoger los Premios Cadena Dial en la isla, por permitirles ser “el lugar de encuentro de tantos acentos distintos”.

También los artistas han querido reseñar su cariño hacia Tenerife, así como agradecer a Cadena Dial su labor y su capacidad para hacerles sentir que forman parte de una misma familia. Mónica Naranjo ha confesado su sorpresa por el galardón en reconocimiento a sus 25 años de carrera, destacando que “lo importante no es solo el premio sino compartir la música”. Amaral se mostraban agradecidos por poder compartir escenario con tantos compañeros, mientras que Aitana decía estar “encantada con su premio”, al tiempo que recordaba “el honor que fue porder entregar a Manuel Carrasco su galardón en la pasada edición”.


Contacto para medios

Cadena Dial – comunicacion@prisaradio.com – 91 347 77 03

La Trinchera – lorena@latrinchera.info – 609 426 405


 

Descarga el vídeo de la rueda de prensa
Descarga el vídeo de los premiados
Descarga la nota de prensa
Descarga las imágenes de la rueda de prensa

Artículos relacionados

Comunicado
22 mayo 2020
Debido a la COVID-19, Cadena Dial cancela de manera definitiva los XXIV Premios Dial que tenían que haberse celebrado el pasado 12 de marzo en Santa Cruz de Tenerife
ODS- Agenda 2030
21 mayo 2020
Durante todo el día, la emisora celebrará el Día Mundial de la Diversidad para concienciar de la importancia de la diversidad en nuestra sociedad
RSC - Coronavirus
27 abril 2020
En Cadena Dial lanzamos el vídeo 'Gracias héroes sin capa y con mascarilla' para enviar a médicos, enfermeros, auxiliares... todo nuestro apoyo, admiración y respeto