Verano en la SER
03 julio 2020

Un Libro Una Hora con Antonio Martínez Asensio

2 minutos de lectura
SER · 03 julio 2020

En este programa conoceremos un libro en una hora. Grandes clásicos de la literatura para escuchar. Leeremos las partes esenciales del libro, esos fragmentos que hay que conocer sí o sí, y el resto os lo contaremos, aportando algunos datos esenciales de la obra y del autor. Un programa que pretende, por un lado, contar una historia y entretenernos, y por otro animarnos a leer y despertar nuestra curiosidad.

Este verano, los sábados, apostaremos por libros más actuales, como «Mr Gwyn» de Alessandro Baricco, «Sostiene Pereira» de Antonio Tabucchi, «Desayuno de Tiffany’s» de Truman Capote, «La puerta» de Magda Szabó, «La carretera de Cormac McCarthy o «Caperucita en Manhattan» de Carmen Martín Gaite., manteniendo la misma estructura de programa, pero con libros más frescos y  una narrativa más moderna.

También recuperaremos los clásicos que hemos disfrutado durante la temporada, como Muerte en Venecia de Thomas Mann, Nada de Carmen Laforet, El túnel de Sábato; Los Tigres de Mompracen de Emilio Salgari,  La Tia Tula de Unamuno, Marianela de Galdós o La transformación de Kafka.

El programa, dirigido por Antonio Martínez Asensio, arranca su temporada de verano el sábado 4 de julio a las 05:00 horas y continuará durante todo julio y agosto de lunes a jueves de 4:00 a 5:00 horas y sábados de 05:00 a 06:00 horas. Tras su emisión, estará disponible el podcast del programa en nuestra web y app.

Descubre aquí toda la información de la programación de verano.

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Nota de Prensa
15 enero 2024
Los actos para celebrar el primer siglo de su nacimiento arrancarán el 14 de febrero con una gran gala
Nota de Prensa
02 enero 2024
La anfitriona Lidia García recupera anécdotas y ‘salseos’ de las divas cañís en 12 nuevos episodios
Nota de Prensa
21 diciembre 2023
En febrero de 2024 se publicará la lista de nominados por el jurado y en marzo del mismo año se anunciará el fallo de la III edición