Notas de Prensa
28 junio 2023

«SER y dejar ser»: la SER impulsa un poderoso mensaje por el Orgullo LGTBIQ+

4 minutos de lectura
SER · 28 junio 2023

Con motivo de la semana de celebración del Orgullo LGTBIQ+, la Cadena SER lanza la campaña «SER y dejar ser». Esta iniciativa busca subrayar la importancia de la identidad personal y luchar por el respeto y la aceptación de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

La identidad personal es uno de los rasgos fundamentales que nos distinguen como individuos. Es el conjunto de características y experiencias únicas que nos definen y nos diferencian de los demás. En la SER creemos firmemente en la importancia de proteger y celebrar esta identidad, especialmente para aquellos que forman parte de la comunidad LGTBIQ+.

La campaña «SER y dejar ser» pretende no solo poner en valor estas identidades, sino también luchar contra cualquier intento de condicionar o limitar la forma en que las personas deciden ser. Para ello, la SER empleará su marca y logotipo como símbolos de resistencia y defensa de la identidad del colectivo.

La Cadena SER ha sido siempre un firme defensor de los derechos LGTBIQ+ y de la diversidad en todas sus formas. A lo largo de los años, ha ofrecido un espacio seguro y respetuoso donde se escuchan todas las voces de las personas que conforman el colectivo LGTBIQ+. Con esta campaña, reafirma su compromiso de seguir luchando por la igualdad y la inclusión.

Con «SER y dejar ser», invitamos a todos a celebrar la diversidad, defender la igualdad de derechos y respetar la identidad de cada individuo. Porque creemos en un mundo en el que cada persona tiene el derecho de ser quien es, sin miedo al prejuicio, al rechazo o la discriminación.

Y no hay mejor momento para lanzar este mensaje que la celebración del Orgullo LGTBIQ+, un evento global que celebra la diversidad y la inclusión y que lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+.  Desde aquí, te animamos a celebrar el Orgullo LGTBIQ+ y llevar muy lejos el mensaje de que lo más importante es «SER y dejar ser».

Especial “Lo Normal” con motivo del Orgullo LGTBIQ+

Además, este domingo a las 22:00 horas, la SER emitirá una edición especial de su podcast “Lo Normal”,  “Las bodas de Pedro», un reportaje de Nerea Pérez de las Heras y Antonio Nuño que recordará todo lo que aconteció alrededor de la ley de matrimonio homosexual aprobada el 30 de junio de 2005. Nerea Pérez de las Heras y Antonio Nuño lo harán recuperando las voces de aquellos días y hablando con quienes fueron sus protagonistas. Participan Juan Fernando López Aguilar, exministro de Justicia; Trinidad Jiménez, exministra de Sanidad y Asuntos Exteriores y exportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid; Boti García Rodrigo, Directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI; José María Núñez, Presidente de la Fundación Triángulo; Ramón Martínez, Secretario de COGAM; Carla Antonelli , Diputada autonómica de Más Madrid; Conchi González Zerolo, hermana de Pedro Zerolo y Emilio Menéndez, integrante de la primera pareja del mismo sexo que se casó en España). El reportaje  girará en torno a la biografía de quien fue uno de los mayores impulsores de los derechos LGTBI en España: Pedro Zerolo.

Artículos relacionados

Contenido descargable
22 febrero 2024
Contenido descargable
21 febrero 2024
Primera entrevista en una radio musical de los finalistas de Operación Triunfo 2023
Contenido descargable
20 febrero 2024
La vicepresidenta del Gobierno ha cerrado filas, en los micrófonos de la SER, en torno al candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, pese a los resultados electorales del domingo