ODS- Agenda 2030
25 septiembre 2020

Recordamos, un año después, el mensaje de apoyo de la doctora Jane Goodall a LOS40

3 minutos de lectura
LOS40 · 25 septiembre 2020

Hace un año que en LOS40 vivíamos uno de los momentos más importantes en nuestro compromiso con el planeta y la lucha contra el cambio climático. La doctora Jane Goodall se unía a LOS40 para dar voz al compromiso de la emisora con el planeta. LOS40 Music Awards 2019, bajo el lema “Stop Extinction”, fue la oportunidad perfecta para aunar dos de nuestras pasiones, la música y el medio ambiente, siendo solidarios con el Instituto Jane Goodall y WWF por su labor frente a la extinción masiva de animales.

Por este motivo, la investigadora británica Jane Goodall no dudó en dar la enhorabuena a LOS40 por su compromiso con el planeta enviando un vídeo de agradecimiento y un mensaje claro: “Me gustaría comenzar felicitando a LOS40 por unirse a la lucha por frenar el cambio climático porque es uno de los peores asuntos a los que nos enfrentamos hoy”. Así comenzaba el mensaje que la activista nos envió para agradecer el compromiso que habíamos asumido desde las emisora musical y con el que reivindicó  que proteger el medioambiente no solo se hace para mantener la vida silvestre, sino también por nuestro propio futuro.

 

Jane Goodall
Jane Goodall en Tanzania / Morten Bjarnhof / GANT

 

Es posible que no haga falta presentarla. Jane Goodall comenzó en el año 1960 sus investigaciones relacionadas con los chimpancés en Tanzania, y se convirtió en una de las activistas más reconocidas a nivel mundial. Su labor incansable en África supuso importantes aportaciones al conocimiento de la vida de los chimpancés y la adaptación de estos a los diferentes entornos naturales.

De este modo, en el mensaje, la famosa primatóloga, nos dejó un breve retrato de la situación de los chimpancés en lugares como Senegal, donde trabaja el equipo del IJG España desde 2009: “Allí los factores como el cambio climático tienen y tendrán un rol muy importante porque las temperaturas ya son muy altas y la zona se volverá más seca y proclive a sufrir incendios”. Pero ante esta grave situación, Goodall transmitió un mensaje de esperanza: “queda mucho por aprender, también estamos observando cómo los chimpancés están haciendo adaptaciones fascinantes”.

Hace un año que vivíamos este momentazo y en LOS40 no podemos más que sentirnos orgullosos de que su voz se uniera a nuestra causa. Así que soplamos velas y celebramos las buenas convicciones que se mantienen en el tiempo.

 


Contacto para medios

LOS40 – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

ODS- Agenda 2030
22 octubre 2020
La emisora continua su compromiso con la diversidad y la igualdad con motivo de la Carrera de la Mujer virtual
ODS- Agenda 2030
20 octubre 2020
Las 4 emisoras del universo de LOS40 llevan a cabo la iniciativa “Tu creatividad salva el planeta” con el fin de reducir nuestro impacto en el medio ambiente
Notas de Prensa
15 octubre 2020
Este año, se dará un Golden Award muy especial a título póstumo a Pau Donés