Nota de Prensa
12 febrero 2024

PRISA Media inicia la cobertura especial por las elecciones gallegas

4 minutos de lectura
EL PAÍS · 12 febrero 2024

Este domingo Galicia tiene una cita electoral cuyo resultado podría condicionar la política nacional: los gallegos eligen presidente de la Xunta y el PP puede perder su mayoría absoluta, según apuntan las encuestas del CIS. Los equipos informativos de PRISA Media han seguido el día a día de la comunidad desde el inicio de la campaña y, en esta semana decisiva, EL PAÍS inicia esta tarde la emisión de un programa de vídeo diario en directo que contará con periodistas de la Cadena SER y El HuffPost. Durante la semana los corresponsales políticos de PRISA Media comentarán la última hora junto a columnistas y otros expertos, así como el voto histórico gallego o qué consecuencias puede tener el domingo la crisis de los pellets. También analizarán cómo el resultado puede influir en el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y qué se juega Pedro Sánchez en esta campaña.

El programa, que de lunes a viernes arranca a las ocho de la tarde, se puede ver en la página web de cada una de las cabeceras, así como en el canal de Youtube de EL PAÍS y El HuffPost y en el canal de televisión de EL PAÍS. El domingo comenzará a las siete de la tarde para trasladar los primeros sondeos a pie de urna y después los resultados.

Entre los participantes estarán las periodistas de EL PAÍS Berna González Harbour y Sonia Vizoso, así como la de la SER Mariela Rubio y el de El HuffPost Javier Escartín; el analista de 40 dB Carlos Domínguez; la politóloga Cristina Monge, o el catedrático de Comunicación José Miguel Contreras.

Pero además cada medio desarrollará su propia cobertura. Mientras que la SER ha arrancado esta mañana una ronda de entrevistas a los candidatos con Ana Pontón (BNG), El HuffPost ya tiene disponible en su web su charla con la líder nacionalista y con José Manuel Gómez Besteiro (PSOE), quien también pasará por la SER. La cadena permanece a la espera de que el actual presidente, Alfonso Rueda, dé respuesta a su invitación a un cara a cara con Pontón, la otra candidata con más posibilidades de presidir la Xunta, según el CIS.

El principal hito informativo llegará el domingo. Los equipos de la SER se trasladan a Santiago: Hora 14 emite desde la capital gallega bajo la dirección de Aida Bao, así como Hoy por Hoy, encabezado por Àngels Barceló. Estará acompañada de José Luis Sastre y de cuatro analistas políticos que comentarán el escrutinio, las reacciones y las consecuencias de los resultados según se vayan produciendo. Se podrá seguir tanto en antena como en cadenaser.com.

Los lectores de El HuffPost, a través de la web, app y las redes sociales, tendrán a su alcance todo lo que ocurra en la cita electoral desde primera hora de la mañana con la apertura de colegios y el análisis más detallado con firmas destacadas como las de Pablo Montesinos o Alán Barroso. Además, el recuento de votos se podrá seguir de forma exhaustiva a través de un mapa interactivo en tiempo real que mostrará los resultados localidad a localidad.

Artículos relacionados

Contenido descargable
22 febrero 2024
Contenido descargable
21 febrero 2024
Primera entrevista en una radio musical de los finalistas de Operación Triunfo 2023
Contenido descargable
20 febrero 2024
La vicepresidenta del Gobierno ha cerrado filas, en los micrófonos de la SER, en torno al candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, pese a los resultados electorales del domingo