Nota de Prensa
08 noviembre 2023

Podium Podcast y Penguin Random House estrenan el podcast ‘Tú eres tu lugar seguro. El podcast de María Esclapez’

4 minutos de lectura
Podium Studios · 08 noviembre 2023

La primera temporada de Tú eres tu lugar seguro. El podcast de María Esclapez consta de 12 episodios en los que la psicóloga y divulgadora propone un recorrido sentimental para conseguir el bienestar emocional. Desde el próximo 9 de noviembre, y cada jueves a partir de entonces, los seguidores de la autora participarán activamente en el contenido del podcast, que será un consultorio sonoro. María Esclapez ya ha ayudado a miles de lectores y seguidores a sanar sus relaciones y a mejorar su autoestima con sus libros, y en poco tiempo se ha convertido en referente de salud mental para varias generaciones.

Este proyecto, que nace con vocación de continuidad, es una colaboración de Podium Podcast y Penguin Random House Grupo Editorial para impulsar la creación de contenidos de gran calidad. “Iniciamos este catálogo conjunto con el talento que atesora Penguin Random House Grupo Editorial pulsando uno de los grandes temas y que mayor demandan las y los escuchantes de podcast: la salud mental. Y lo hacemos con una best seller con la que hemos disfrutado en el estudio, no solo aprendiendo de psicología, sino creando junto a los mensajes de su comunidad un tono que funciona perfectamente en audio y que revitaliza el concepto de participación a través de la voz con este consultorio en formato podcast”, dice María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio.

María Esclapez es psicóloga especializada en psicología clínica y de la salud, en sexología clínica, terapeuta de parejas y sexcoach. Participa como experta en medios como Atresmedia, Mediaset, Cosmopolitan, Glamour, Mujer hoy, Elle y La Vanguardia entre otros, y también se dedica a divulgar activamente en redes sociales, en las que cuenta con 500.000 seguidores. Con nueve ediciones, su libro Me quiero, te quiero, se ha convertido en el libro más vendido de no ficción en 2022 y en una guía de referencia para conseguir mejorar las relaciones. En 2023 ha publicado una nueva edición de Ama tu sexo y Tú eres tu lugar seguro, un libro sobre la importancia de sanar el pasado y las heridas emocionales de la infancia para poder relacionarnos mejor y vivir nuestro mejor presente.

En palabras de Carmen Ospina, directora de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio de Penguin Random House Grupo Editorial: “Nos hace especial ilusión inaugurar esta colaboración con Prisa Audio con este proyecto tan esperado de María Esclapez, una autora clave en nuestro catálogo y una voz experta en el ámbito de la salud mental. María es una comunicadora innata y estoy segura de que ha llegado al mundo del podcast para conquistarlo. Ya no serán lectores sino oyentes quienes apreciarán sus fabulosos consejos para vivir y relacionarse mejor con ellos mismo y con los demás”.

El lanzamiento del podcast coincide con la puesta a la venta de la edición especial del libro de la autora Me quiero te quiero, que está disponible desde el jueves 2 de noviembre, y en el que los más de 150.000 lectores de la divulgadora podrán encontrar nuevo contenido exclusivo y revisado del best seller de María Esclapez.

Artículos relacionados

Contenido descargable
15 febrero 2024
Esta noche se ha dado pistoletazo de salida a las actividades conmemorativas del Centenario de la Cadena SER con la celebración de Gala Conmemorativa del Centenario
Nota de Prensa
15 enero 2024
Los actos para celebrar el primer siglo de su nacimiento arrancarán el 14 de febrero con una gran gala
Nota de Prensa
02 enero 2024
La anfitriona Lidia García recupera anécdotas y ‘salseos’ de las divas cañís en 12 nuevos episodios