Contenido descargable
27 marzo 2026

Aimar Bretos entrevista a Patxi López en ‘Hora 25’

2 minutos de lectura
SER · 27 marzo 2026

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López, fue entrevistado anoche por Aimar Bretos en el programa ‘Hora 25‘ de la Cadena SER. El diputado reflexionó sobre la abstención del Partido Popular en el decreto anticrisis: «El PP hubiera votado en contra si su voto hubiera sido decisivo porque decidió que se abstenía cuando ya su voto no servía para nada porque se iba a aprobar».

«Lo ha hecho siempre, de los decretos que han salido para ayudar, el PP a favor no ha votado ninguno, cree que la política es para jorobar al Gobierno y a Pedro Sánchez y esto es lamentable y da mucha pena que no haya un partido de derechas en este país que asuma su responsabilidad de estado», criticó López.

Sobre el nombramiento de Carlos Cuerpo como vicepresidente del Gobierno, el portavoz remarcó la «extraordinaria» importancia que va a tener «gestionar bien» la economía «en unos momentos de tanta incertidumbre, con la crisis que nos va a traer la guerra de Irán, que no sabemos cuándo puede acabar». Preguntado por ser un vicepresidente sin carnet del PSOE, aseguró que Cuerpo «es socialista de corazón y con eso nos vale».

Tras analizar el perfil de Cuerpo, Patxi López destacó cómo Arcadi España «conoce la financiación autonómica, la reivindicó desde valencia y ha negociado con todas las comunidades y ha tenido muy buenos resultados en esas negociaciones». Además, remarcó que «ese perfil va a venir muy bien en el ministerio de Hacienda«.

Descarga el audio de la entrevista de Patxi López en 'Hora 25'

Artículos relacionados

Nota de prensa
19 mayo 2026
El director y conductor de ‘Hora 25’ en la Cadena SER ha sido distinguido con el máximo galardón radiofónico de los Premios Airean Sariak 2026 "por su profesionalidad y maestría en su desempeño a lo largo de toda su trayectoria"
Contenido descargable
19 mayo 2026
El artista protagonizó anoche en el Teatro Eslava un show exclusivo para un grupo reducido de fans en el que presentó en directo los temas de su nuevo disco y repasó algunos de los grandes éxitos de su carrera
Contenido descargable
18 mayo 2026
María Jesús Montero asegura que será "la jefa de la oposición" en Andalucía, pero no promete ser la próxima candidata del PSOE