Contenido descargable
22 julio 2025
Pablo Tallón entrevista a Sira Rego en ‘Hora 25’
2 minutos de lectura
SER ·
22 julio 2025
La ministra de Juventud e Infancia del Gobierno de España, Sira Abed Rego, fue entrevistada anoche por Pablo Tallón en el programa ‘Hora 25‘ de la Cadena SER. Durante la entrevista, abordó la redistribución de menores migrantes entre las distintas comunidades autónomas y la oposición mostrada por el PP y Vox: «Es un asunto de prioridad política. Trabajamos sin descanso, hemos tendido la mano a las comunidades, pero no he recibido ni una sola propuesta del PP, ni de ninguna de sus comunidades; solo bloqueo y resistencias», afirmó.
Rego también se refirió a la ejecución del retorno del hijo de Juana Rivas a Italia, ordenado por la justicia. «Quiero poner en valor la importancia de lo que han hecho los niños, la exigencia de ser escuchados y dedicar tiempo a poner esa mirada en el interés del menor», señaló. En esta misma línea, la ministra anunció avances legislativos: «Llevamos meses trabajando en la ley de los niños frente a la violencia. Debe ser ampliada y reforzada, abordando su defensa, su perspectiva en la Justicia, adecuar el Poder Judicial y garantizar que tengan acceso a la defensa, incluir la violencia vicaria y todo lo que tenga que ver con la violencia institucional en la ley».
NOTICIA IMPORTANTE PARA MEDIOS: El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.
Contacto para medios
SER – comunicacion@prisaradio.comv
Descarga el vídeo de la entrevista
Artículos relacionados
Nota de prensa
13 marzo 2026
Àngels Barceló, José Luis Sastre y Aida Bao lideran, desde Valladolid, la programación especial de la Cadena SER. La víspera, Aimar Bretos cubrirá el cierre de campaña con una edición especial de ‘Hora 25’
Nota de prensa
13 marzo 2026
Paco Jémez: "Cuando el Rayo Vallecano necesite un entrenador, no tardo ni medio segundo en llegar allí"
Contenido descargable
13 marzo 2026
Luis Fonsi, Laura Pausini, Leire Martínez, Pablo Alborán, Carlos Vives, Ana Torroja, Sergio Dalma, Mónica Naranjo, Pablo López, Nil Moliner, Luz Casal o Amaral, entre los galardonados
