Aimar Bretos entrevista a Juanma Moreno Bonilla en una edición especial de ‘Hora 25’ en Adamuz
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha sido entrevistado esta noche por Aimar Bretos en una edición especial desde Adamuz del programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER. El presidente andaluz ha rememorado cómo vivió los primeros instantes de la tragedia: «Estaba llegando a Sevilla cuando me llegó un primer aviso que, en principio, no parecía grave. Llame a mi consejero de presidencia y me dijo que había descarrilado un tren, que no se sabía que había pasado. Empezamos a ver imágenes, me fui a mi casa y vi que era más grave de lo que parecía y decidí esa noche irme para allí. En la zona cero vi que el impacto había sido terrible. Hay imágenes ahí que no se me van a olvidar nunca. Había muchos cadáveres. Una sensación horrible».
Moreno Bonilla ha agradecido a los vecinos de Adamuz su esfuerzo y dedicación para ayudar a las víctimas: «Se ha demostrado que Andalucía y España en general es un pueblo tierno y solidario». Además, ha recalcado el buen entendimiento que ha reinado entre las diferentes administraciones durante toda la jornada: «Quiero destacar la coordinación entre administraciones, ha habido muy buena coordinación con el ayuntamiento de Adamuz, la diputación de Córdoba y, por supuesto, con el Gobierno de España. Eso es fundamental para que las cosas funcionen«.
«Debería ser siempre, pero cuando ocurren cosas como esta, la cooperación y marcar las prioridades deben ser ejemplar. Se han hecho las cosas razonablemente bien dentro del desastre», ha indicado el líder del PP andaluz. «Está siendo una cooperación leal, así nos lo piden los ciudadanos y es nuestra obligación moral. En una situación de catástrofe así, los funcionarios públicos tenemos que remar en la misma dirección. Llegamos más lejos si remamos juntos», ha destacado el presidente andaluz.
Durante la entrevista, Moreno Bonilla ha querido restarle importancia a las palabras de Feijóo, que ha indicado que el Gobierno no le había informado a él personalmente sobre el accidente. «Le han preguntado concretamente. No ha salido de él. Él ha dicho la realidad, a él no le habían informado. Ha respondido a una pregunta. No creo que se deba desprender de ahí una crítica o una actitud beligerante. Ha respondido a una pregunta de una manera honesta», ha indicado el presidente andaluz, que destaca que la presencia de los reyes mañana en la localidad cordobesa «es muy positiva en estos momentos».
