Contenido descargable
01 junio 2022

El ECO de LOS40. Música y ecología se unen para llevar a cabo 40 iniciativas centradas en promover la sostenibilidad

3 minutos de lectura
LOS40 · 01 junio 2022

Hoy, LOS40 lanzan El Eco de LOS40, el proyecto con el que la emisora musical líder en nuestro país da un paso más en su compromiso con el medioambiente uniendo la música y la ecología en un mismo universo para dar lugar a iniciativas sostenibles.

Este proyecto, que nació en 2019 y que ha ido evolucionando hasta convertirse hoy en el ECO de LOS40, tiene como propósito unir a todas las emisoras de LOS40, junto con artistas, influencers, celebrities y gente comprometida, para llevar a cabo 40 iniciativas centradas en promover la sostenibilidad desde distintos ángulos y en dar voz, y eco a todos aquellos que están trabajando para salvar la casa de la música. Nuestro planeta.

Ignacio Soto, director general de la SER: “Hace 3 años que LOS40 inició su campaña a favor del medioambiente y hoy con el Eco de LOS40 asumimos un compromiso más profundo donde unimos la música y la ecología con el objetivo de llevar a cabo 40 iniciativas sostenibles.”

Y para presentar este proyecto, LOS40 ha inaugurado un nuevo formato de charlas, las ECO TALKS, encuentros en un ambiente informal donde generar debates de calidad para compartir ideas e iniciativas sobre ecología y sostenibilidad. Un espacio diverso donde debatir con músicos, emprendedores, artistas y personas concienciadas. Todos al mismo nivel y con un mismo objetivo: ayudar a construir un planeta mejor.

En esta primera ECO TALK, Cristina Boscá, directora y presentadora del Programa Anda Ya, de las mañanas de LOS40, junto con Bruno Sokolowicz presentador de LOS40 Classic, debatieron con los asistentes sobre qué podemos hacer y qué estamos haciendo ya para mejorar el planeta.

Una charla a la que se sumaron María Laín, activista climática, Ibai Vegan, activista vegano, Laura Reboul, ambientóloga y activista climática, Carmen Huidobro y Belén Hinojar, creadoras de Climabar, Bernat Añaños, cofundador de Heura y food activist, Cristina Ivorra, abogada y responsable de proyectos en Reforest Project y BOMBAI, el grupo musical compuesto por Javi, Vicente y Ramón, entre otros.

Todos ellos, junto con jóvenes concienciados con la ecología y el medioambiente, han dado forma a esta primera ECO TALK para poner sobre la mesa todo lo que podemos hacer y ya estamos haciendo para hacer de este planeta un lugar mejor para todos.

Todas las emisoras de LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance) se comprometen así a lanzar 40 iniciativas sostenibles que ayuden a hacer de nuestro planeta un lugar mejor en el que vivir.

 

Descarga el vídeo del Manifiesto ECO de LOS40
Descarga las fotos del ECO TALK

Artículos relacionados

Contenido descargable
29 junio 2022
Àngels Barceló y su equipo se desplazan hasta el Recinto Ferial IFEMA, que acoge la Cumbre de la OTAN, para entrevistar al presidente del Gobierno
Contenido descargable
28 junio 2022
María del Monte: "No he estado nunca en ningún armario. Habrá quien tenga polillas, pero yo no"
Contenido descargable
23 junio 2022
Diana Morant: "La nueva ley nos convierte en un país donde se puede hacer ciencia y vivir en torno a la ciencia"