Contenido descargable
27 mayo 2022

Hora 25 celebra 50 años con la esencia que lo ha convertido en líder de la radio nocturna

4 minutos de lectura
SER · 27 mayo 2022

El pasado 30 de mayo, el Teatro Coliseum de Madrid acogió un programa especial, en directo, para celebrar el 50 aniversario del informativo líder de las noches de la radio en España, Hora 25, con Aimar Bretos, al frente, como actual director y presentador del programa de la Cadena SER. Junto a Aimar, participaron los principales protagonistas de la historia del programa: colaboradores y tertulianos, antiguos directores, periodistas vinculados a su historia, técnicos…

De izquierda a derecha: Luis Rodríguez Olivares, Iñaki Gabilondo, Manuel Campo Vidal, Pepa Bueno, Fermin Bocos, Miguel Ángel Gozalo, Àngels Barceló y Aimar Bretos; directores de la historia de Hora 25.

 

El acto daba comienzo con el emotivo arranque de Aimar agradeciendo de primera mano a sus oyentes: “somos aquellos a los que durante estos últimos 50 años nos has dejado entrar en tu coche, en tu casa, en tu cocina, en tu cama, en tu familia. «Somos esos. Somos Hora 25 y esta noche venimos a darte las gracias.»

Y es que, el programa Hora 25, que nació en 1972 como «un programa de cuestiones actuales», se ha consolidado a lo largo de los años como el informativo de referencia de la noche.

El especial 50 Aniversario hizo un repaso por los acontecimientos históricos más importantes que marcaron el recorrido del programa.

Ángels Barceló, Pepa Bueno, Iñaki Gabilondo, Javier González Ferrari, Manuel Campo Vidal, Miguel Ángel Gozalo, Luis Rodríguez Olivares y Fermín Bocos, son algunos de los exdirectores y presentadores que han pasado, a lo largo de la historia de la radio, por Hora 25 y que, junto a Aimar, dieron voz al especial de su 50 aniversario.

También tuvieron espacio los periodistas de la SER que han formado o forman parte de la historia del programa: Javier Ruiz, Jesús Gallego, José Antonio Marcos, Javier del Pino, Pedro Blanco, Toñi Fernández y Javier Casal.

Y algunos de los colaboradores habituales, como Miguel Ángel Aguilar, Fernando Ónega, Mariano Revilla, Manuela Carmena, Xavier Vidal-Folch, Josep Ramoneda, Joaquín Estefanía, Soledad Gallego Díaz, Manuel Jabois y María Esperanza Sánchez.

Marlango, Miguel Ríos e Ismael Serrano, con sus actuaciones en directo, pusieron la banda sonora al aniversario del programa.

Distintas personalidades del mundo de la política como Yolanda Díaz, Félix Bolaños, Ione Belarra, Irene Montero, Carmen Calvo, María Jesús Montero, Isabel Rodríguez, Pablo Iglesias, José Manuel García-Margallo, Ana Pastor, Aitor Esteban, Gabriel Rufían, Joan Subirats, Fernando Grande-Marlaska o Meritxell Batet, entre otros, tampoco quisieron perderse este día tan especial para la Cadena SER.

Una cita que puso en valor la importancia de un medio que está más vivo que nunca y de un programa que, con sus 50 años de trayectoria, continúa con el punto de mira puesto en la actualidad y con la vista puesta en el futuro.

 

«Esta noche venimos a darte las gracias»: la emoción de Aimar Bretos al arrancar el especial por los 50 años de ‘Hora 25’

 

Aimar Bretos, director de Hora 25, arrancó el programa con un emotivo discurso de agradecimiento a todos los oyentes que cada noche están conectados a la Cadena SER.

 

 

Descarga aquí fotos del photocall del Aniversario de Hora 25
Descarga aquí las fotos del programa de Hora 25
Descarga aquí los vídeos del programa de Hora 25

Artículos relacionados

Notas de Prensa
07 diciembre 2022
Las descargas aumentan también un 60% respecto a 2021
Notas de Prensa
01 diciembre 2022
La SER cierra la última ola del año con un incremento de audiencia en todos sus programas
Contenido descargable
30 noviembre 2022
Sobre el salto a la valla de Melilla: "No hubo muertos en suelo español"