Nota de Prensa
25 enero 2024

Mara Torres ya tiene su Premio Miguel Delibes

2 minutos de lectura
SER · 25 enero 2024

El pasado martes 23 de enero, en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid, se celebró la entrega del XXVII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes en la que la periodista Mara Torres fue distinguida con este galardón por su notable trabajo en ‘El Faro’, programa que dirige en las madrugadas de lunes a viernes en Cadena SER.

El jurado resaltó la contribución de Torres a la «dignificación» de la franja horaria nocturna en la radio española, así como su habilidad para involucrar a los oyentes en la creación de un programa innovador. Según indicó la Asociación de la Prensa de Valladolid, ‘El Faro’ se ha destacado por fomentar un diálogo interactivo en torno a diversas palabras del idioma español, generando debates enriquecedores y poniendo en valor la riqueza lingüística.

En el último año, ‘El Faro’ ha explorado más de 240 términos del español, abarcando desde ‘faro’ a ‘madurar’, pasando por palabras tan diversas como ‘goma’, ‘inteligencia’ y ‘patinar’. Cada noche, a partir de estas palabras, Mara crea un universo único que entrelaza distintas realidades y personas, fomentando debates enriquecedores y realzando el valor de la palabra y de nuestro idioma.

2023, un año de premios

En 2023 va a convertirse en uno de sus años inolvidables desde el punto de vista profesional pues ha recibido la Antena de Oroy su programa también ha obtenido el Premio Ondas al Mejor Programa de Radio.

Artículos relacionados

Contenido descargable
22 febrero 2024
Contenido descargable
21 febrero 2024
Primera entrevista en una radio musical de los finalistas de Operación Triunfo 2023
Contenido descargable
20 febrero 2024
La vicepresidenta del Gobierno ha cerrado filas, en los micrófonos de la SER, en torno al candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, pese a los resultados electorales del domingo