Contenido descargable
31 octubre 2025

Manu Carreño entrevista a Ricky Rubio en ‘El Larguero’

2 minutos de lectura
SER · 31 octubre 2025

El jugador del Joventut Badalona, Ricky Rubio, fue entrevistado anoche por Manu Carreño en el programa ‘El Larguero de la Cadena SER. Durante la entrevista, habló sobre cómo ha vuelto a enamorarse del baloncesto tras sus problemas de salud mental: «Antes iba a los partidos casi con miedo. La tensión aún la tengo, pero era una presión que no le recomiendo a nadie. Cada partido era un examen y no disfrutaba. Ahora los veo con otra perspectiva y los números están siendo casi mejores que en otras temporadas. Pero no es eso… Es cuestión de actitud, de divertirme y estar presente en el momento».

Además, Ricky Rubio desveló el momento en el que sintió que tenía que volver al baloncesto: «Cuando terminé en el Barcelona hablé con el Joventut, pero tenía esas sensaciones de que aún no estaba funcionando. Así que en agosto tomé una decisión muy dura: darme un año entero, pasara lo que pasara. Y es muy duro, porque durante ese tiempo, cada día se acerca más la retirada, lo noto, pero lo lucho para aguantar hasta junio y tener un año entero. En abril me pasan cuatro o cinco cosas que parecía que estaban hablándome, y decidí escuchar. En mayo dejé que esa sensación creciera dentro de mí y a finales de mayo, aunque no estaba 100% seguro, tomé la decisión«.

 

NOTA IMPORTANTE PARA MEDIOS El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.

Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com

Descarga el vídeo de la entrevista (SOLO TVs)

Artículos relacionados

Contenido descargable
18 noviembre 2025
Sergio Canales abre la puerta a volver al Racing: "Llevamos mucho tiempo hablando"
Contenido descargable
18 noviembre 2025
Elena Fort, sobre sustituir el nombre del Camp Nou por el de Leo Messi: "Hay mejores maneras de hacerle un homenaje"
Contenido descargable
17 noviembre 2025
Ángel Víctor Torres, desde Cuelgamuros: "Resignificar este lugar es defender la democracia"