AudioLovers
04 marzo 2021

Luis Larrodera: “Nosotros somos el corazón de la música en español”

6 minutos de lectura
Cadena Dial · 04 marzo 2021

Para arrancar la sección este año, tenemos el placer de charlar con Luis Larrodera, un profesional de los medios con más de 30 años de experiencia. Este es su segundo año al frente de Atrévete, el programa despertador de Cadena Dial. El director y presentador del morning nos cuenta cuáles son las claves para entretener y acompañar cada mañana a miles de oyentes desde los micrófonos de la emisora líder de la radio musical en español.

 

AudioLover Luis Larrodera
AudioLover Luis Larrodera

 

 

Hola a todos y bienvenidos a AudioLovers. Tenemos el placer de contar en esta ocasión con Luis Larrodera, un profesional de los medios con más de 30 años de experiencia. Ha participado en programas tan emblemáticos como “Un, dos, tres” y “Alta tensión”, y desde hace dos años es director y presentador de Atrévete, el programa despertador de Cadena Dial.

Hola Luis, eres nuestro primer audiolover de 2021 y nos apetece mucho que nos expliques las claves para entretener y acompañar cada mañana a miles de oyentes. Tras pasar por la televisión y el teatro, en 2019 volviste a la radio y esta es ya tu segunda temporada al frente del morning Atrévete. ¿Qué te aporta la radio que no lo hacen otros medios?

La radio tiene una magia especial                                                                                                 

Pues la radio lo que aporta es la magia. Sí, sé que se dice mucho. Bueno, de hecho, se suele decir siempre, ¿no?, que la radio tiene una magia especial. Pero es que es cierto. Es complicado, al menos para mí es muy complicado de definir qué es este concepto de magia, pero como me gusta mucho, lo voy a dejar ahí. El poder de la voz, supongo. Sí, tiene una magia especial.

 

Sois compañía y entretenimiento cada mañana para miles de personas en el trabajo, yendo al cole… ¿Piensas en esto para preparar el programa?

Sí, por supuesto, claro. Atrevidos, atrevidas, en nuestro caso son lo primordial. Todo, absolutamente todo, se prepara pensando en ¿les gustará?, ¿no les gustará?, ¿jugarán?, ¿no jugarán? Ellos y ellas son el principio y el fin del programa.

 

Atrévete - Luis Larrodera

 

La forma de consumir contenidos y música está cambiando. Sin embargo, la radio musical tiene más de 12 millones de oyentes diarios en nuestro país. ¿Cuál es la clave?

La radio se ha ganado a pulso el haber estado ahí; el seguir estando, y que seguirá estando

Ojo, es que se dice pronto, ¡eh! 12 millones de oyentes diarios en nuestro país. ¡Sólo en nuestro país! La radio se ha ganado a pulso el haber estado ahí; el seguir estando, y que seguirá estando. Es que la radio es compañera, es compañía, sin duda alguna. Y luego también ese vínculo humano con los locutores y con las locutoras hace que el consumo o el acercamiento a la música sea de una manera especial que, eso sí, solo lo puede darlo la radio.

 

Desde Atrévete os gusta estar cerca de vuestros oyentes y por ello en ocasiones realizáis el programa desde otras localidades. ¿Qué buscáis conseguir?

Hombre, nosotros date cuenta de que lo comenté antes. Es que los atrevidos y las atrevidas son lo primero. Si encima tenemos la posibilidad de llevar a cabo un contacto lo más cercano posible, según nos marque la realidad del momento, pues nosotros encantados de la vida. De hecho, en Atrévete en directo, justo antes de la pandemia, preparábamos un show de teatro en el que la interacción con el público era constante. Durante las dos horas, estábamos jugando con ellos en todo momento. Ahora, manteniendo las distancias de seguridad y cumpliendo la normativa vigente, seguimos manteniendo esa interacción. Y yo creo que como experiencia es otra manera de convertir la radio, de acercar la radio, de convertir las voces de la emisora, de convertirlas en carne y hueso.

 

Cadena Dial es la marca de radio musical con mayor nivel de fidelidad. ¿Cuál es el motivo de este vínculo con la audiencia?

Cadena Dial es probablemente la emisora musical con una personalidad y con una intensión más definida

Yo aquí lo tengo claro. Es que Cadena Dial es probablemente la emisora musical con una personalidad y con una intensión más definida. Aquí nosotros somos el corazón de la música en español, con todo lo que eso significa. Los oyentes de Cadena Dial saben que van a escuchar las mejores canciones en nuestro idioma y eso, eso es una seguridad que no pueden aportar otras cadenas.

 

¿Cómo definirías a los audiolovers de Dial?

Los audiolovers de Dial son gente positiva, eso para empezar; gente que está llena de vitalidad y que le ven el lado positivo al día a día. Y por supuesto, les gusta disfrutar de la vida y de la música en español. Y saben que en Dial van a tener la mejor música en español.

 

Muchas gracias, Luis, por charlar con nosotros, y a vosotros audiolovers por escucharnos una vez más. Os esperamos en el próximo audiolover.

 


Contacto para medios

Cadena Dial – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Contenido descargable
16 abril 2021
La ministra Reyes Maroto en el programa La Ventana de la Cadena SER: "Saben el valor que tengo para afrontar este desafío"
Contenido descargable
16 abril 2021
El presidente ha sido entrevistado en una nueva parada de La SER recorre España en Urueña, Valladolid