ODS- Agenda 2030
27 marzo 2020

LOS40 se une a La Hora del Planeta para cuidar el medioambiente desde casa

2 minutos de lectura
LOS40 · 27 marzo 2020

LOS40 continúa la lucha en favor del medioambiente con la campaña “Únete contra el cambio climático, #IDo” uniéndose de nuevo a la cita anual de la Hora del Planeta que este sábado celebra WWF, en esta ocasión, desde casa. Si el apagón del año pasado lo celebramos en la Plaza de Oriente antes miles de personas y dejando sin luz el Palacio Real con Tony Aguilar, Cristina Boscá y David Álvarez poniendo la mejor música de LOS40, este año contribuiremos a cuidar el planeta desde los hogares. Durante estos días de confinamiento, es importante quedarse en casa pero desde allí se puede seguir haciendo un uso responsable de todo lo que contamina.

 

Cristina Boscá en La Hora del Planeta 2019

 

Este sábado, 28 de marzo, WWF propone apagar las luces de nuestros hogares a las 20:30 horas y salir a los balcones para lanzar al mundo una frase en morse con la linterna de nuestros móviles: “Apaga la luz. Todo irá bien” serán las palabras protagonistas. Pero ésta no es la única acción que se puede realizar en nuestra cuarentena para salvar el planeta. Tan solo basta con hacer pequeños gestos como desenchufar el cargador si ya está el móvil recargado, no dejar caer el agua, apagar las luces de las habitaciones desocupadas o no abrir las ventanas con la calefacción puesta, entre otros, para contribuir a un hacer un consumo responsable.

Debido al estado de alarma, la contaminación atmosférica ha disminuido un 64% en las principales ciudades de España, sin embargo, todavía hay mucho por hacer. Desde nuestras casas, podemos seguir realizando iniciativas que contribuyan al cuidado del medioambiente. Por eso, durante estos días, LOS40 a través de la antena y los canales digitales, impulsa esta iniciativa para hacer llegar este mensaje a los oyentes y usuarios y que, entre todos, protejamos el planeta: “Únete contra el cambio climático desde casa, #IDo”.

Artículos relacionados

Contenido descargable
24 noviembre 2020
La gala se podrá disfrutar el próximo sábado 5 de diciembre. Descubre el cartel de actuaciones y descárgalo
ODS- Agenda 2030
19 noviembre 2020
OCARE premia la labor de concienciación medioambiental impulsada desde las 4 emisoras de LOS40
Notas de Prensa
19 noviembre 2020
Grandes artistas se ponen al frente del programa especial de Cadena dial para celebrar el Día de la Música