Nota de prensa
18 abril 2023

LOS40 Primavera Pop vuelve a batir récords

4 minutos de lectura
LOS40 · 18 abril 2023

Más de 40.000 personas han asistido este fin de semana a las dos ediciones de LOS40 Primavera Pop, celebradas en el WiZink Center de Madrid y en el complejo cultural de L´Escarvidol de Rubí (Barcelona) el 14 y 15 de abril respectivamente. El festival volvió también a batir récords de audiencia registrando casi un millón y medio de espectadores a través de las diferentes plataformas de LOS40.COM y els40.cat (web, canales oficiales de Youtube y en su app) y la retransmisión en directo del concierto de Madrid a través del canal Divinity. Un festival, con más de tres horas de música en directo en cada ciudad, que registró una audiencia en redes sociales de más de 108 millones y casi un millón de interacciones.

Unas cifras récord a las que hay que sumar el media value de las noticias generadas. Hasta el momento, se han recogido más de 150 noticias valoradas en más de 3.000.000 €. Con más de 50 medios acreditados, la cobertura de LOS40 Primavera Pop continuará aumentando exponencialmente en los próximos días, con piezas de calidad en todos los tipos de medios: magazines e informativos de TV, diarios, webs de música, información general y lifestyle, etc.

Este año LOS40 dio la bienvenida a la primavera con Lola Índigo, Sam Ryder, Álvaro de Luna, Nil Moliner, Abraham Mateo, Beret, Chanel, Emilia, Vicco, Marc Seguí, Leo Rizzi, Marlon, DePol, Bombai, Ptazeta, Polo Nández y Walls. Además, Ana Mena, Nathy Peluso, David Bisbal, Pablo López y Yandel actuaron en Madrid en exclusiva. Y Miki Núñez, Paula Cendejas, Paula Koops, Edu Esteve, Julieta, Mark Eme, Scorpio, Siderland, Lau Gibert y Sexenni lo hicieron solo en Rubí.

LOS40 Primavera Pop, además de reunir a los principales artistas pop, tuvo también como cabeza de cartel a El Eco de LOS40, compromiso de LOS40 lanzado en 2022 para desarrollar 40 iniciativas por el medioambiente uniendo música y ecología. Tras haber centrado el inicio de 2023 en el planeta, el festival marcó la llegada a otro territorio: los bosques. Y en torno a esta temática se impulsaron varias acciones que tuvieron como mensaje principal la necesidad de cuidarlos y protegerlos de los incendios.

El hilo conductor de la noche fue el verso “Cuando el fuego arda que no sean nuestros bosques, cuando el fuego arda que sean nuestros corazones”, estampado en una camiseta diseñada por LOS40 utilizando tinta elaborada a partir de ceniza recogida en los terrenos afectados por los incendios forestales sufridos recientemente en Castellón. Un lanzamiento para dar visibilidad y apoyo a las zonas devastadas, tanto de Castellón como de Asturias, de la que próximamente se anunciarán todos los detalles.

El proyecto fue presentado por Tony Aguilar tras la actuación de Nil Moliner. Haciendo un guiño a la prevención de incendios interpretó su tema Libertad mientras varias personas del público mostraron carteles con la frase elegida que pudieron verse en las pantallas del recinto. La acción contó con la complicidad de otros artistas, quienes no dudaron en posar con la prenda en un set especial dedicado a la causa.

LOS40 MUSIC AWARDS 2023

Durante el evento LOS40 confirmó por sorpresa el primer nombre del cartel de LOS40 Music Awards 2023: la estrella internacional Camilo. Los premios musicales más importantes de nuestro país comienzan su cuenta atrás pisando fuerte y anunciarán muy pronto más detalles de su próxima edición.

Descarga aquí la nota de prensa

Artículos relacionados

Nota de prensa
30 mayo 2024
Arranca la venta de entradas en LOS40.com
Contenido descargable
18 mayo 2024
Salman Rushdie: "El fanatismo es incapaz de tener sentido del humor"
Nota de prensa
25 abril 2024
Según la 1ª ola del EGM, la SER, líder indiscutible con 4.293.000 oyentes.