App de LOS40
14 abril 2020

LOS40 irrumpe con la APP que transformará la experiencia de los usuarios

3 minutos de lectura
LOS40 · 14 abril 2020

El universo LOS40 irrumpe con una nueva app que transformará la experiencia musical de millones de usuarios. A través de la nueva aplicación, los usuarios tendrán un mejor acceso a todas las emisoras de LOS40 y LOS40 LATAM (Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, México, República Dominicana, Paraguay y Chile), rompiendo con la necesidad de descargar una app para cada una de las emisoras, y permitiendo la consulta, y escucha, de la lista de LOS40 en todos los países en los que estamos presentes.

Parte fundamental de la nueva aplicación es la innovación en su oferta de playlists, realizadas por expertos musicales y organizadas de acuerdo a estilos, géneros y temáticas, implementando la experiencia de consumo mediante una oferta musical más personalizada, algo inédito en la radio musical española.

La nueva plataforma, que como gran innovación, permitirá el vínculo con los servicios musicales de Spotify o Apple Music, trae consigo un amplio número de novedades, así como contenidos en exclusiva para los usuarios de la app. Además de incluir todos los contenidos emitidos en los programas, la app servirá de punto de conexión entre antena y usuario, facilitando la participación del público con múltiples funciones (como la búsqueda de contenidos de música, audio, noticias y vídeo de artistas y programas o el seguimiento en directo de los distintos eventos musicales de las emisoras de LOS40 a través de la app).

A través de la app se podrá acceder a directos, programas, podcasts, lo mejor de cada programa, la Lista LOS40 y de playlist propias. Además de escuchar las distintas emisoras de la cadena, los usuarios tendrán acceso a múltiples listas temáticas, programas a la carta, podcasts, contenidos exclusivos y los vídeos más vistos.

La aplicación, enfocada desde un planteamiento internacional, se orienta completamente a las necesidades de los usuarios, ofreciendo un amplio margen de personalización (desde la elección de país, vinculación con Apple Music y Spotify, elección de música y podcasts on demand o la configuración de perfiles personales con fotografías o avatares). El nuevo diseño abre el universo de LOS40 a un modelo de apps multipaís, que permitirá la creación de comunidades musicales transnacionales a través de un vehículo único.

La nueva app de LOS40 supone un salto cualitativo, generando un espacio de convergencia para la mayor oferta de radios musicales en español. El nuevo diseño del software incrementa la accesibilidad a toda la oferta musical de las emisoras, innovando con nuevos sistemas de búsqueda de contenido musical, audio, noticias, así como videos de artistas y programas, en un proyecto que promete dar un giro de 360 grados a la experiencia de miles de usuarios.

Entra aquí para obtener más información.

Descarga ya la nueva app de LOS40 para iOS o para Android.


Contacto para medios

LOS40 – comunicacion@prisaradio.com – 91 347 77 03


Artículos relacionados

Contenido descargable
07 febrero 2023
Pilar Llop, sobre la ley del 'solo sí es sí': "Con la reforma del PSOE no se van a evitar las revisiones, pero sí las disminuciones de condenas"
Notas de Prensa
01 febrero 2023
Los 65 finalistas de 13 categorías de los Premios se han anunciado en una acto oficial celebrado en Málaga
Contenido descargable
01 febrero 2023
La Cadena SER ha relanzado ayer su campaña 'Sin Respeto No Hay Juego', contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol con un especial en El Larguero.