Nota de prensa
30 marzo 2023

LOS40 estrena el segundo episodio de ‘Cuenta Atrás’ con Ana Mena

4 minutos de lectura
LOS40 · 30 marzo 2023

En la vida de cualquier artista hay un momento que lo cambia todo y ese momento es ahora para Ana Mena. La cantante malagueña protagoniza el nuevo capítulo del serial Cuenta Atrás de LOS40, en el que LOS40 ha seguido a la artista en las horas previas al lanzamiento de Bellodrama, un disco muy esperado, ya que es el primero en cinco años y el que marcará un punto de inflexión en su carrera.

A través de este formato, la cadena musical acerca a Ana Mena a su público, que podrá conocer quién es, cómo trabaja, cómo se prepara, cuáles son sus aspiraciones, sus miedos y el camino recorrido para convertirse en quien es ahora: una de las artistas más destacadas del panorama pop español. Con este lanzamiento, la carrera de Ana Mena adquiere una nueva dimensión, por eso, LOS40 ha querido estar ahí para documentarlo.

El equipo de LOS40 ha visitado con ella el estudio de grabación en el que se han gestado sus mayores éxitos y la ha acompañado en la promoción de este trabajo. También ha asistido a reuniones clave con su equipo y grabado momentos muy importantes previos al lanzamiento, como su preparación en el hotel o el primer acercamiento con sus fans en cinco años, documentando así como fueron las hora previas al lanzamiento de su esperado álbum Bellodrama.

Ana Mena

El Bellodrama de Ana Mena

La de Ana Mena ha sido una carrera muy gradual en la que ha tenido que pelear por cada oportunidad. Sobre eso reflexiona en Cuenta Atrás: «Yo nunca he experimentado un cambio del cero al cien de un día para otro. Lo mío siempre ha sido muy progresivo, muy paso a paso, poquito a poco. Y también me parece bien. O sea, agradezco que haya sido así, porque aprendes a valorar todo desde otra perspectiva«, apunta.

El esfuerzo ha sido una constante en su trayectoria, pero la dedicación de su familia también ha sido capital. En palabras de la propia artista: «Mis padres la verdad es que siempre me apoyaron demasiado. Yo ahora lo pienso y digo: ‘por Dios, tienen el cielo ganado’ porque mi padre se levantaba a las 7:00 para ir a la obra, a trabajar. Entonces no dormía en toda la noche. Casi le salía más caro llevarme a cantar que lo que luego me daban por cantar, que siempre me lo guardaron en una cuenta corriente y nunca tocaron nada, nunca. Yo tengo los padres más honestos del mundo. Y esa fue en gran parte mi infancia».

«Sacrificas momentos con tus amigos, momentos de la adolescencia (…) pero los he vivido de otra manera y no me arrepiento, para nada, porque si no, seguramente no me estaría dedicando a lo que me dedico ahora», se sincera Ana Mena.

Todo ese esfuerzo cristaliza con el lanzamiento de Bellodrama, en el que hay «un pop sin prejuicios», como la propia artista recalca a LOS40. «Para mí es el disco de mis sueños, es el disco que siempre soñé hacer, de verdad», cuenta.

Ana da otra de las grandes claves del álbum: «Me parece que este disco además es muy femenino. Somos varias artistas femeninas las que estamos lanzando música ahora y con propuestas muy diferentes. Todo suma. El éxito de una es el éxito de todas».

Más sobre ‘Cuenta Atrás’

Cuenta Atrás es un nuevo formato en vídeo de LOS40 que sigue a un artista las horas previas a una actuación o lanzamiento importante en su carrera. Se trata de una pieza audiovisual que combina documental y entrevista en profundidad, sin duda, un salto cualitativo en los contenidos que actualmente está desarrollando LOS40. Este serial se inauguró con Chanel como protagonista del Episodio 1 que ponía el foco en su consagración como artista tras su éxito en LOS40 Music Awards 2022.

Artículos relacionados

Contenido descargable
15 febrero 2024
Esta noche se ha dado pistoletazo de salida a las actividades conmemorativas del Centenario de la Cadena SER con la celebración de Gala Conmemorativa del Centenario
Nota de Prensa
15 enero 2024
Los actos para celebrar el primer siglo de su nacimiento arrancarán el 14 de febrero con una gran gala
Nota de Prensa
02 enero 2024
La anfitriona Lidia García recupera anécdotas y ‘salseos’ de las divas cañís en 12 nuevos episodios