Music First
02 marzo 2021

LOS40 Básicos, 133 conciertos exclusivos durante casi 3 décadas

3 minutos de lectura
LOS40 · 02 marzo 2021

El pasado 18 de febrero se cumplió un año del último LOS40 Básico Opel Corsa que desde nuestra emisora musical LOS40 pudimos organizar antes de que la pandemia impidiese disfrutar de la música en directo como lo hacíamos hasta el momento. Fue el primer y único concierto de formato exclusivo e íntimo que celebramos en 2020 y estuvo protagonizado por David Otero en la sala Joy Eslava de Madrid. Toda la magia que vivimos esa noche, LOS40 la publica ahora en un vídeo integro de un concierto que fue especialmente emocionante para el cantante, que celebraba sus 20 años en la música con la presentación de nuevos temas y acompañado de amigos sobre el escenario como Ana Guerra, Cepeda, Taburete, Despistaos, Bely Basarte, Funambulista, Efecto Pasillo o Dani Fernández.

LOS40 Básicos, un formato único, exclusivo, íntimo y muy personal               

LOS40 Básicos es uno de los hitos más importantes de nuestra emisora. Fue inaugurado por el artista Bon Jovi desde los estudios centrales de la cadena en 1992, y se convirtió en el primero de una larga lista de conciertos caracterizados por un formato único, exclusivo, íntimo y muy personal que permite disfrutar de la música de reconocidos artistas en directo.

Desde entonces, más de 100 grupos y artistas han pasado por los escenarios de LOS40 Básicos. Durante los años 90 y 2000, pudimos escuchar a Aerosmith, Duncan Dhu, Héroes del Silencio, Green Day, Maroon 5 o Joaquín Sabina, entre otros muchos. Entre los básicos más recientes, encontramos a artistas de la talla de Fito y Fitipaldis, Alejandro Sanz, Estopa, Imagine Dragons, Jarabe de Palo, Love of Lesbian, Morat, Pablo Alborán, Amaral, Fangoria o David Bisbal.

 

 

Tras casi 3 décadas, desde LOS40 hemos organizado 133 conciertos Básicos, dado el gran éxito de este formato. Estos eventos se han convertido en una referencia para todos los seguidores de los cantantes y las bandas de música, tanto del panorama musical nacional como internacional, ya que supone una oportunidad única para escuchar muy de cerca a sus artistas favoritos en un espectáculo en directo lleno de emoción.

Además, grandes marcas han mostrado especial interés en el formato y han patrocinado estos conciertos, asociando así su imagen de marca a la emisora musical líder en nuestro país. Opel Corsa ha sido el patrocinador de los básicos desde 2011 hasta el último celebrado en 2020, y ha estado precedido por otras marcas como Motorola o Coca-Cola.

 


Contacto para medios

LOS40 – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Contenido descargable
16 abril 2021
La ministra Reyes Maroto en el programa La Ventana de la Cadena SER: "Saben el valor que tengo para afrontar este desafío"
Contenido descargable
16 abril 2021
El presidente ha sido entrevistado en una nueva parada de La SER recorre España en Urueña, Valladolid