06 septiembre 2022

Los Premios Dial se retransmitirán en La 1 de TVE

3 minutos de lectura
Cadena Dial · 06 septiembre 2022

El jueves 15 de septiembre, Tenerife acogerá la XXVI edición de los Premios Dial, la gran fiesta de la música en español. El evento se podrá seguir este año a través de La 1 de TVE, que retransmitirá la gala. A partir de las 22:25 h (hora peninsular) el público podrá seguir desde sus casas el espectáculo en el que las grandes estrellas de nuestra música tomarán el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para interpretar sus grandes éxitos y ver reconocida su labor artística. Además, los Premios Dial, presentados por Edurne, se podrán disfrutar a través de la web, app, YouTube y de la emisora.

En las horas previas, Cadena Dial emitirá un programa especial en su web, app y YouTube con todos los invitados y presentado por Álvaro Díaz, MJ Aledon y Patricia Imaz. Asimismo, como cada año, habrá una extensa cobertura en los canales oficiales de Dial en Twitter e Instagram.

Jaime Moreno, nuevo presentador del morning de Cadena Dial Atrévete, será el director de los Premios Dial 2022 en una noche que promete altas dosis de emoción y grandes sorpresas.

Entre los premiados de esta nueva edición encontramos nombres imprescindibles panorama musical como los de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Edurne, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José, Morat, Ana Mena, Dani Fernández, Manolo García o Mónica Naranjo. Junto a ellos se otorgará el Premio Especial a la Trayectoria, que reconocerá a Álex Ubago como una de las voces más importantes del pop español, y el Premio Dial Latino que recogerá el aclamado cantante y compositor mexicano Carlos Rivera. Por otro lado, la gala contará con la presencia de diversos rostros conocidos y de otros artistas que actuarán o entregarán algunos de los premios a sus compañeros. Así, por la famosa alfombra verde también desfilarán Melendi, Nia, Blas Cantó, Ana Guerra, Agoney, Soraya, Álvaro de Luna, Sofía Ellar, Macaco, Cepeda o Julia Medina, entre otros. Una noche que promete ser inolvidable y llena de energía y en la que se vivirán momentos únicos gracias a los duetos de grandes artistas de nuestra música.

El año pasado Premios Dial celebraron un cuarto de siglo consolidándose como una de las grandes referencias de la música a nivel nacional e internacional. Ahora, la cita sigue mirando al futuro para continuar reconociendo a las grandes estrellas de la música en español.

Artículos relacionados

Notas de Prensa
01 diciembre 2022
La SER cierra la última ola del año con un incremento de audiencia en todos sus programas
Contenido descargable
30 noviembre 2022
Sobre el salto a la valla de Melilla: "No hubo muertos en suelo español"
Contenido descargable
27 noviembre 2022
Descárgate aquí material gráfico de la gala y de la alfombra roja.