Contenido descargable
16 septiembre 2022

Los Premios Dial coronaron anoche a las grandes estrellas de la música en español

4 minutos de lectura
Cadena Dial · 16 septiembre 2022

Los Premios Dial celebraron anoche la XXVI edición de la mayor fiesta anual de la música pop en español. El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se vistió de gala un año más para recibir a las grandes estrellas de nuestra música en una noche donde la emoción y las sorpresas fueron protagonistas. La cita fue retransmitida en prime time por La 1 de TVE y también se pudo seguir a través de los diferentes canales de Cadena Dial.

De esta forma, Premios Dial se convirtieron en el pistoletazo de salida de los grandes eventos de la temporada arrancando con la espectacular alfombra verde por la que artistas y numerosos rostros conocidos desfilaron deslumbrando con sus looks. En esta edición tan esperada, los Premios Dial han premiado a artistas de la talla de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Edurne, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José, Morat, Ana Mena, Dani Fernández, Manolo García o Mónica Naranjo. Por otro lado, Álex Ubago vio reconocida su dilatada carrera en uno de los momentos más emocionantes de la noche, cuando recibió el Premios Especial a la Trayectoria. El último galardón recayó en el mexicano Carlos Rivera, Premios Especial Dial Latino, que fue intensamente ovacionado por el público canario.

Tampoco se quisieron perder la cita diversos artistas y celebrities como Chenoa, Laura Escanes, Blas Cantó, Agoney, Soraya, Macaco, Verdeliss, Cepeda, Ruth Lorenzo, Julia Medina o Jaime Moreno, director la gala y nuevo director del morning de Cadena Dial “Atrévete”.

Como no podía ser de otra forma, la música fue la gran protagonista de la noche. El espectacular escenario canario vivió una auténtica revolución a lo largo de las más de dos horas y media de show. La cita arrancó muy fuerte con un medley de canciones del siempre inmenso Alejandro Sanz. Actuaciones y premios se fueron intercalando, recibiendo sobre el escenario los directos de artistas como Pastora Soler, Morat, Sergio Dalma, Manolo García o Laura Pausini. Tras recibir su sentido homenaje, Álex Ubago interpretó éxitos como “A gritos de Esperanza”, “¿Qué me pides tú” o “Sin miedo a nada”, dando paso después a la potencia escénica de Ana Mena, Antonio José, Dani Fernández o Carlos Rivera. La noche deparaba sorpresas como el dúo protagonizado por Edurne, presentadora de Premios Dial, junto a Nia en “Te Quedaste Solo” tras ofrecer un medley de sus canciones o el momento en que Carlos Rivera se unió a Melendi en el escenario central haciendo sonar juntos “El único habitante de tu piel”. Precisamente Melendi fue el artista que dio por concluida esta edición por todo lo alto despidiéndola hasta 2023.

También cabe resaltar el fiel compromiso de Premios Dial para para impulsar una causa que promueva una sociedad mejor. Así, este año se han volcado con el colectivo LGTBI a través de la asociación canaria Diversas, constituida en Tenerife con el objetivo de lograr la igualdad efectiva y real entre todas las personas. Un ente que trabaja día a día desde la isla por una sociedad más diversa e igualitaria.

Premios Dial son sin duda una de los grandes referentes de la música a nivel nacional e internacional tras más de un cuarto de siglo reconociendo la labor de las grandes estrellas de la música en español. Una celebración de Cadena Dial que anoche estrenó además su nueva identidad sonora como emisora para continuar mirando al futuro con la fuerza y las ganas del primer día.

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Descarga aquí las fotos de la alfombra de Premios Dial 2022
Descarga aquí las fotos de la gala de Premios Dial 2022
Descarga aquí los vídeos de las actuaciones de la gala de Premios Dial
Descarga aquí los vídeos de los premiados

Artículos relacionados

Contenido descargable
16 septiembre 2022
Pilar Alegría: "La propuesta que presentó el PP se la redactaron las eléctricas y las energéticas"
Nota de prensa
14 septiembre 2022
Se podrá seguir cada jueves a las 19.00h en SER Podcast y resto de plataformas, el viernes a las 19:00h en YouTube y la madrugada del viernes al sábado de 3 a 3:30h en la antena de la SER
Contenido descargable
09 septiembre 2022
María Jesús Montero defiende la propuesta de Yolanda Díaz sobre los precios de productos básicos: "Hay que seguir ese camino"