Los pasos para que la investigación del accidente de Adamuz no repita los errores del de Angrois, según el abogado de la plataforma víctimas del Alvia
El abogado de la plataforma víctimas del Alvia en Angrois (Santiago de Compostela), Manuel Alonso Ferrezuelo, ha sido entrevistado esta mañana por Àngels Barceló en el programa ‘Hoy por Hoy‘ de la Cadena SER. El terrible accidente ferroviario que se produjo este domingo en la localidad cordobesa de Adamuz ha traído a la memoria el trágico siniestro de julio de 2013 en Santiago de Compostela del Alvia 04155 en la curva de Angrois. Manuel Alonso ha reclamado no repetir los errores y, para ello, ha pedido «dejar trabajar al juez instructor y a la Guardia Civil».
«Tienen que recabar un primer atestado y finalizarlo con una inspección técnica ocular. Además, la caja negra será de vital importancia porque ahí podemos encontrar algún tipo de comunicación que pudo haber por parte del maquinista del primer tren accidentado a su base. A lo mejor informaba de que hubiera ocurrido que el fuera notando que algo pasaba», ha señalado el abogado. Y ha apuntado la necesidad de «revisar si había cámaras en la vía en ese tramo o las cámaras que lleva instaladas el propio tren; y recabar las declaraciones de los testigos que nos cuenten la gente que iba en el tren, qué sensaciones, qué estaban viviendo».
