Notas de Prensa
11 enero 2023

Llega a la SER ‘Segunda Acepción’, con Ignatius y Miguel Maldonado

3 minutos de lectura
SER · 11 enero 2023

Miguel Maldonado e Ignatius Farray: “Segunda Acepción es el cauce perfecto para dejar que fluya el amplísimo caudal filosófico-lingüístico del que somos capaces que, todo sea dicho, no es poco y, asimismo, el vehículo idóneo para llevarnos al estrellato conjunto que tanto tiempo llevamos mereciendo”

Se podrá seguir cada martes a las 20 h en SER Podcast y YouTube, y la madrugada del viernes al sábado de 3 a 3:30h en la antena de la SER.

La Cadena SER estrena Segunda acepción, su nuevo programa de humor presentado por Ignatius Farray y Miguel Maldonado. Segunda Acepción, que arrancó ayer 10 de enero, nace de “la pura vocación ilustrada y académica” de sus dos protagonistas. A través de sus ya legendarios conocimientos de la lengua y en general todos los campos del saber humano”, Ignatius y Miguel intentarán cada semana redefinir un concepto de la lengua castellana. Partiendo de la primera acepción que la RAE aporte sobre cualquier palabra, redactarán una segunda acepción para completar la definición ortodoxa, sin la intención de impugnar el consenso de la Academia, sino aportando los matices que “posiblemente hayan pasado por alto en una primera instancia”. Para ello el programa contará habitualmente con expertos de diversa índole “para arrojar luz a los (pocos) espacios de sombra que el intelecto de nuestros protagonistas pueda albergar”. Cada programa acabará con la redacción de la segunda acepción y su ofrecimiento a la RAE para “incorporarla al diccionario oficial y, ante la más que plausible negativa, acabar confeccionando un Diccionario alternativo para ofrecer al mundo hispano”.

Según sus presentadores, “Segunda Acepción es el cauce perfecto para dejar que fluya el amplísimo caudal filosófico-lingüístico del que somos capaces que, todo sea dicho, no es poco y, asimismo, el vehículo idóneo para llevarnos al estrellato conjunto que tanto tiempo llevamos mereciendo. También es una oportunidad estupenda que nos ha dado la SER de trabajar juntos en un formato que nos parece divertido y con posibilidades y de la que estamos muy agradecidos”.

El programa se suma a la oferta de humor y entretenimiento de la emisora. Así, Las Noches de Ortega (de 1.30 a 2.00 h), Nadie Sabe Nada (de 2.00 a 3.00 h), Segunda Acepción (de 3.00 a 3.30 h), Hora Veintipico (de 3.30 a 4.00 h), A las Bravas (de 4.00 a 4.30 h) y Buenismo Bien (de 4.30 a 5.00 h), conformarán las noches de entretenimiento de la SER.

Segunda acepción se podrá seguir los martes a las 20.00h en SER Podcast y YouTube y la madrugada del viernes al sábado de 3 a 3:30h en la antena de la SER.

 

Artículos relacionados

Contenido descargable
07 febrero 2023
Pilar Llop, sobre la ley del 'solo sí es sí': "Con la reforma del PSOE no se van a evitar las revisiones, pero sí las disminuciones de condenas"
Notas de Prensa
01 febrero 2023
Los 65 finalistas de 13 categorías de los Premios se han anunciado en una acto oficial celebrado en Málaga
Contenido descargable
01 febrero 2023
La Cadena SER ha relanzado ayer su campaña 'Sin Respeto No Hay Juego', contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol con un especial en El Larguero.