Contenido descargable
22 septiembre 2023

La Ventana ha celebrado su 30 aniversario en una tarde inolvidable para la radio

3 minutos de lectura
SER · 22 septiembre 2023

El Teatre Victòria ha acogido, este viernes, un programa especial, en directo, para celebrar el 30 aniversario del programa líder de las tardes de la radio en España, La Ventana, con Carles Francino al frente como actual director y presentador del programa de la Cadena SER acompañado de los ex directores del programa Javier Sardá y Gemma Nierga.  Junto a Francino, Sardá y Nierga, han participado algunos de los principales protagonistas de la historia del programa: colaboradores y personalidades vinculadas a su historia. Un encuentro lleno de emoción y momentos inolvidables que ya forman parte del legado radiofónico de nuestro país.

Con la emoción a flor de piel, Francino ha arrancado el programa: “Estoy muy contento, muy emocionado, porque hoy celebramos 30 años de La Ventana en el Teatro Victoria de Barcelona con un montón de amigos, y amigas y un montón de oyentes y sobre todo con Javier Sardá y Gemma Nierga”. La primera hora del especial ha sido un recorrido por la historia de La Ventana con la participación de Javier Sardá, Gemma Nierga, Andreu Buenafuente, Boris Izaguirre, Isaías Lafuente, Carmen Colino y Jordi Martí, figuras icónicas que han dejado su huella en el programa a lo largo de los años.

A las 17.00 horas, llegaban las intervenciones destacadas de Javier del Pino y Juan José Millás para luego dar paso al humor de la mano de Toni Martínez, Especialistas Secundarios y, nuevamente, Isaías Lafuente con su conocida «Unidad de Vigilancia».

Finalmente, a las 18.00 horas, la música ha envuelto al Teatre Victòria con la participación de Iñaki de la Torre y Benjamín Prado, y las actuaciones en directo de artistas de renombre como Silvia Pérez Cruz, Estopa y Arkano.

Distintas personalidades del mundo de la política como Joan Subirats, Jaume Collboni, Salvador Illa o Manel Balcells, entre otros, tampoco han querido perderse este día tan especial para la Cadena SER.

Este encuentro en el Teatre Victória ha sido una cita imprescindible para todos los amantes de la radio y seguidores del programa.

Desde su inicio en 1993, La Ventana ha sido testigo y narradora de la historia reciente de España, y ha entretenido, acompañado y formado parte de la vida cotidiana de miles de oyentes. Con este especial, no solo se ha celebrado un aniversario, sino la esencia misma de un programa que, tras 30 años, sigue siendo el referente de las tardes de radio en nuestro país.

Descarga aquí las fotos del Photocall
Descarga aquí las fotos del programa especial
Descarga aquí los vídeos de Sardá, Nierga y Francino en el photocall

Artículos relacionados

Nota de prensa
11 abril 2024
Una gran obra de arte efímera creada por el artista Okuda San Miguel para lanzar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de proteger el medioambiente
Nota de prensa
10 abril 2024
La edición de Madrid se celebrará este viernes en el Wizink Center y será retransmitida en Divinity, LOS40.com, en su canal oficial de YouTube y en su App
Convocatoria de medios
04 abril 2024
Viernes 12 de abril, en el Wizink Center de Madrid