SER PODCAST
07 abril 2021

“La revolución de los podcasts”, así ha sido la primera charla de SER PODCAST

4 minutos de lectura
SER Podcast · 07 abril 2021

Este miércoles 7 de abril ha tenido lugar “La revolución de los podcasts”, la primera de una serie de tres charlas que realizamos desde la Cadena SER en nuestro proyecto SER PODCAST, la gran apuesta de la emisora líder de la radio por este formato de audio. El encuentro se ha podido seguir en directo a través de la app de la SER, cadenaser.com y los canales oficiales de la SER en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube.

En esta primera charla, moderada por nuestro compañero Javier Del Pino, director y presentador del programa A vivir que son dos días de la Cadena SER, el programa líder de radio los fines de semana, han participado David Broncano, director y presentador de La Vida Moderna; la periodista y escritora Nieves Concostrina, directora y presentadora de los podcasts Acontece que no es poco y Cualquier tiempo pasado fue anterior;  la directora y presentadora del programa El Faro de la Cadena SER, Mara Torres; el periodista de la Cadena SER José Luis Sastre, autor de los podcasts Miguel Hernández: Memoria.Dos procesos contra un poeta Pandemia, ¿el año del cambio?; y el director de antena y programas de la SER y SER PODCAST, Luis Rodríguez Pi.

Se ha abierto el debate para dar respuestas a preguntas como qué es un podcast, cuál es el presente de la radio o hacia dónde avanzan las audiencias y los modelos de consumo de audio, entre otros muchos temas.

 

Si sólo hiciéramos radio para ser consumida en podcast, nunca ocurriría nada que nos sorprendiera a nosotros mismos como creadores.

Javier del Pino, director y presentador de A vivir que son dos días

 

Hay una mezcla muy bonita que solo puede hacer la SER: tener podcasts de muy alto nivel, que además se hacen en la SER, lo que aporta un extra de contraste que lo potencia muchísimo.

David Broncano, director y presentador de La vida moderna

 

La gente escucha El Faro a las 3 de la tarde, a las 5, los fines de semana…El Faro sería un programa muy distinto si solo nos ciñéramos a las tres horas de radio en directo. Nosotros hacemos un programa con los oyentes y es fundamental que pudieran participar.

Mara Torres, directora y presentadora de El faro

 

La radio ha tenido un impulso que nadie daba hace 4 o 5 años. El podcast ha dado un impulso a la radio absolutamente sorprendente.

Nieves Concostrina, directora de Acontece que no es poco y Cualquier tiempo pasado fue anterior

 

Con los podcasts no sólo saltas la barrera geográfica, sino también la barrera temporal. Cuando escribes un podcast, muchas veces se piensa para ser consumido en la intimidad.

José Luis Sastre, autor de Miguel Hernández: Memoria. Dos procesos contra un poeta y Pandemia, ¿el año del cambio?

 

El podcast y la radio son cosas que van de la mano y se complementan perfectamente.

Luis Rodríguez Pi, director de antena y programas de la SER y SER PODCAST

 

El encuentro ha terminado con un alegato del director de antena y programa de la SER y SER PODCAST a favor de la convivencia y aportaciones mutuas de la radio tradicional y el podcast: “¡Bienvenido al podcast y viva la radio!”.

Iremos anunciando las siguientes charlas en los próximos días.

Descubre más información sobre SER PODCAST aquí

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


Descarga aquí el vídeo y el audio de la charla
Descarga aquí la nota de prensa completa

Artículos relacionados

Contenido descargable
16 abril 2021
La ministra Reyes Maroto en el programa La Ventana de la Cadena SER: "Saben el valor que tengo para afrontar este desafío"
Contenido descargable
16 abril 2021
El presidente ha sido entrevistado en una nueva parada de La SER recorre España en Urueña, Valladolid