AIMC Cuaderno de Bitácora
23 abril 2020

La radio sigue ganando oyentes y alcanza más de 24 millones semanales

2 minutos de lectura
SER · 23 abril 2020

Tras el relajamiento del confinamiento estricto de la semana pasada que permite la realización de algunas actividades no esenciales, la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presenta su segundo estudio ‘AIMC Cuaderno de Bitácora: Semana 5 de Confinamiento’.

Durante la 5ª semana de confinamiento, la tendencia a una mayor demanda de información continúa: la radio sigue ganando más oyentes, alcanzando más de 24 millones de oyentes semanales (un 3% más que la semana anterior). Sin embargo, a medida que avanza esta situación, la forma de consumir este medio cambia: la escucha de radio en directo aumenta un 21% -el 22% la consume en un horario diferente-, el consumo de programas/secciones de radio en diferido incrementa un 12%, y el 18% declara que está descubriendo podcasts de programas que antes no conocía.

Además, el estudio señala a la radio hablada como la más beneficiada, aumentando su penetración promedio diaria en 2,4% puntos con respecto a la semana pasada.

En resultados recientes sobre la audiencia digital de las radios españolas (Comscore), este incremento se ha visto reflejado en los millones de usuarios únicos que escuchan la radio por Internet, liderado por la SER con 13.124.000 usuarios únicos, superando a cope.es en casi 1.400.000 usuarios únicos y más de 9.074.000 respecto a OndaCero.es. En la categoría de música, LOS40.com Sites mantiene su liderazgo radiofónico y cierra el mes con 3.600.000 usuarios únicos.

 

AIMC_Cuaderno_Bitacora_infografia_semana2_S5C

 

AIMC continúa recogiendo datos cada semana que ofrece a los medios de comunicación y ciudadanos para comprender cómo impacta el confinamiento en el consumo de información y el uso de dispositivos en nuestro país.

 

Consulte aquí la nota de prensa completa de AIMC.

Más información en aimc.es

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com

AIMC – aimc@aimc.es


Artículos relacionados

Cambio horario
27 mayo 2020
El programa de radio de Andreu Buenafuente y Berto Romero se adelanta una hora y seguirá ofreciendo el mejor humor todos los sábados de 12h a 13h
Estudio IAB
25 mayo 2020
La inserción de publicidad en entornos de alta calidad es importante para los consumidores, crea una mejor relación con el público y mejora el engagement
Audiencias
19 mayo 2020
Cadenaser.com aumenta su distancia respecto a cope.es y se sitúa a más de 1.600.000 usuarios únicos de esta emisora, y a 7.181.000 respecto a OndaCero.es