Barómetro TV
10 noviembre 2020

La radio se coloca en 2ª posición como el medio que genera una mayor credibilidad y confianza en las marcas anunciadas

2 minutos de lectura
SER · 10 noviembre 2020

La radio alcanza diariamente a 22.603.000 millones de oyentes, lo que permite a las marcas entrar en las casas, coches y oficinas de millones de personas cada día. Si a comienzos de año diversos estudios posicionaron a la radio como el medio líder en credibilidad y confianza, el primer estudio del Barómetro TV que ha elaborado Barlovento Comunicación va un paso más allá y posiciona a la radio como uno de los medios que mayor credibilidad y confianza generan sobre las marcas anunciadas tras la televisión.

Además, de acuerdo con el estudio, que analiza la percepción que tienen los ciudadanos de la publicidad y las marcas según el canal de comunicación en el que aparecen, Internet (donde se situarían las websites de las emisoras radiofónicas) y la radio se encuentran en 2ª y 3ª posición respectivamente como canales de comunicación que más ayudan a lograr un mayor reconocimiento para las marcas, así como el canal que en el que la publicidad deja un mayor recuerdo en el consumidor.

De esta manera, la radio especialmente desde la antena pero también desde sus páginas webs y aplicaciones se presenta como un medio atractivo para los anunciantes que quieren aumentar su notoriedad, reconocimiento y ganarse la confianza de los consumidores.

 

BAROMETRO-TV-LOS-MEDIOS-Y-LA-PUBLICIDAD-1

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


Artículos relacionados

Contenido descargable
05 marzo 2021
“Para Semana Santa no hablamos de atraer turistas; haremos campaña de recuerdo de destino. Para verano , lo primero es recuperar el turismo nacional”
Contenido descargable
05 marzo 2021
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló: "PSOE y UP tienen que venir al Congreso discutidos"
Notas de Prensa
04 marzo 2021
Hoy por Hoy con Àngels Barceló; La Ventana con Carles Francino; Hora 25 con Pepa Bueno y Un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio actuarán como altavoces en esta fecha tan señalada