Estudio AIMC Marcas
22 junio 2020

La radio lidera el consumo de plataformas de música online en abierto

2 minutos de lectura
SER · 22 junio 2020

La música es parte importante en la vida de los españoles. Así lo indica el último estudio AIMC Marcas realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). De acuerdo con el consumo de música de 2019, casi la mitad de los ciudadanos españoles escuchan música en streaming (49,3%), especialmente si es de forma gratuita (47,3%), aunque el 7,9% lo hace a través de servicios de pago.

Dentro de estos servicios en abierto, las cadenas de radio lideran el consumo con un 25,5%, seguidas de Youtube (22%) o Spotify (21,2%). En este tipo de consumo destacan especialmente los Millennials y Centennials (por encima del 60%), así como los encuestados entre 45 y 54 años (con un 50,1%).

En la SER, la música también es parte de nuestra esencia y contamos con importantes emisoras musicales como LOS40, líder de la radio musical en España, Cadena Dial, la segunda emisora musical más escuchada, LOS40 Classic, LOS40 Dance, LOS40 Urban y Radiolé.

 

 

En cuanto al consumo de radio, destacan especialmente los oyentes de 20 a 44 años, cuyo consumo se encuentra por encima del 30%. Además, los jóvenes son los usuarios que más música escuchan a través de las plataformas, destacando Spotify entre los jóvenes de 14 a 24 años, y Youtube entre los usuarios de 25 a 34 años.

Para el 45% de los encuestados, la música es una parte cada vez más importante en su vida y en su día a día. El principal estilo musical que suena en nuestro país es Pop, aunque entre los más jóvenes también destaca el Trap y Reggaetón.

 

2020_06_18_NP_AIMC_Marcas_Musica

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Notas de Prensa
01 diciembre 2020
La Cadena SER continúa su gira para escuchar de cerca a sus oyentes desde los distintos territorios del país
Contenido descargable
01 diciembre 2020
La presidenta de Ciudadanos confirma el rechazo a los Presupuestos y niega que la fiscalidad de Madrid sea injusta
Contenido descargable
26 noviembre 2020
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género: "El Estado tiene que ser más proactivo allí donde las mujeres verbalizan más la violencia que ante la Policía"