Nota de prensa
13 julio 2022

La radio española sigue creciendo en oyentes, credibilidad y facturación

2 minutos de lectura
PRISA Radio · 13 julio 2022

Termina la temporada y la radio sigue demostrando su fortaleza, continúa creciendo en oyentes, credibilidad y facturación. Un 57% de la población ha dedicado una media de 170 minutos diarios a escucharnos esta temporada. Los micrófonos radiofónicos han conquistado 277.000 oyentes más que la temporada anterior, según datos del último Estudio General de Medios (EGM). La radio generalista se sitúa en 12.717.000 oyentes mientras que la radio temática musical cuenta con 12.333.000 oyentes, ambas han registrado crecimientos respecto a la temporada anterior.

Además, la radio es el medio de comunicación que más confianza inspira a los españoles con índices de credibilidad muy superiores al resto de medios. La confianza se ha convertido en una gran ventaja competitiva ya que la radio es el medio que más ha crecido en facturación, un 11% más de enero a mayo, cuando la media de crecimiento del mercado es de un 3%.

 

En la radio Internet suma

Todos los datos del último EGM confirman el buen momento de la radio española que ha conseguido adaptarse al entorno digital convirtiéndolo en un aliado. La radio es el único medio donde Internet suma: los dispositivos móviles facilitan el acceso desde cualquier lugar, ganando alcance y difusión. Además, el fenómeno de los podcast ha conseguido multiplicar y extender el consumo de radio a otros públicos.

 

Artículos relacionados

Contenido descargable
07 febrero 2023
Pilar Llop, sobre la ley del 'solo sí es sí': "Con la reforma del PSOE no se van a evitar las revisiones, pero sí las disminuciones de condenas"
Notas de Prensa
01 febrero 2023
Los 65 finalistas de 13 categorías de los Premios se han anunciado en una acto oficial celebrado en Málaga
Contenido descargable
01 febrero 2023
La Cadena SER ha relanzado ayer su campaña 'Sin Respeto No Hay Juego', contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol con un especial en El Larguero.