AIMC Cuaderno de Bitácora
17 abril 2020

La radio es el medio más indispensable durante la cuarentena, después de la televisión

2 minutos de lectura
SER · 17 abril 2020

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha lanzado un nuevo estudio denominado ‘AIMC Cuaderno de Bitácora’ que analiza el comportamiento de los ciudadanos durante el confinamiento y cómo esta situación está afectando a su consumo de medios de comunicación.

De manera semanal, AIMC continuará plasmando en este diario de a bordo distintos datos que ayuden, tanto a los propios medios como a los ciudadanos, a comprender cómo está afectando el contexto actual tanto al consumo de información como al uso de la tecnología desde los hogares.

En esta situación excepcional que estamos viviendo los medios de comunicación juegan un papel muy importante. Si ponemos el foco en la radio, se puede observar que después de la televisión, la radio se posiciona en segundo lugar como medio indispensable para los consumidores durante el confinamiento. La radio también gana en audiencia, con un 4% más de oyentes mensuales durante el período de confinamiento, y con crecimientos más destacados en la “radio hablada”.   Además, según el Cuaderno de Bitácora, los usuarios de radio también escuchan nuevas emisoras, en concreto, un 10,9% de los entrevistados.

 

Del estudio de AIMC también se desprende que después de las plataformas de streaming (Netflix, HBO, Dinsey+…) y televisiones, la radio es el medio que más entretiene y más ayuda a pasar este momento de confinamiento.

Por otro lado, el informe destaca el papel informativo de la radio y la televisión, siendo estos los medios que ofrecen una cobertura completa y veraz de la información promoviendo los valores más positivos para la convivencia.

Consulta aquí la nota de prensa completa de AIMC.

Más información en aimc.es


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com – 91 347 77 03

AIMC – aimc@aimc.es


Artículos relacionados

Cambio horario
27 mayo 2020
El programa de radio de Andreu Buenafuente y Berto Romero se adelanta una hora y seguirá ofreciendo el mejor humor todos los sábados de 12h a 13h
Estudio IAB
25 mayo 2020
La inserción de publicidad en entornos de alta calidad es importante para los consumidores, crea una mejor relación con el público y mejora el engagement
Audiencias
19 mayo 2020
Cadenaser.com aumenta su distancia respecto a cope.es y se sitúa a más de 1.600.000 usuarios únicos de esta emisora, y a 7.181.000 respecto a OndaCero.es