Nota de prensa
26 marzo 2025

Aimar Bretos entrevista a Teresa Gisbert en Hora 25

2 minutos de lectura
SER · 26 marzo 2025

La fiscal jefa de menores, Teresa Gisbert, fue entrevistada anoche por Aimar Bretos en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER. Durante la entrevista, Gisbert se pronunció sobre ‘El odio’, el libro en el que José Bretón confiesa el asesinato de sus hijos: «Nadie le ha preguntado su opinión a la madre de los niños asesinados de Ruth y José». La fiscal admitió que aún no ha leído libro, pero considera necesario aplicar una medida cautelar porque «por ley, nosotros, los fiscales, somos los representantes de todas las víctimas y especialmente de las víctimas vulnerables como son los menores». Gisbert señaló que esta medida obedece a su obligación de proteger el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen».

Gisbert mostró su apoyo a Ruth, la madre de los niños asesinados y ex mujer de Bretón: «La única que puede consentir o no debe ser la madre, y no se le ha preguntado». Además, recalcó que «aunque la madre hubiera querido dar la oportunidad de publicarlo, la editorial Anagrama hubiera estado igual de obligada a ponerlo en conocimiento del ministerio fiscal».

Artículos relacionados

Contenido descargable
11 diciembre 2025
Esther García Llovet adapta la novela al formato radiofónico y la actualiza con las voces de Blanca Portillo, Luis Callejo, Nicole Béjar, Juan Vinuesa, Pilar Bergés, Pedro Casablanc, Ana Torrent y Ana Wagener
Contenido descargable
11 diciembre 2025
La consejera de Sanidad madrileña rebaja a "un comentario" los audios en los que se instaba a elevar las listas de espera en Torrejón
Contenido descargable
11 diciembre 2025
Mónica García, sobre prorrogar la jubilación activa de la que depende el futuro de más 1.000 médicos: "Lo hemos puesto en marcha"