Nota de Prensa
04 septiembre 2023

La Cadena SER presenta su nueva programación reivindicando el “poder de la conversación”

9 minutos de lectura
SER · 04 septiembre 2023

La Cadena SER ha presentado esta mañana su programación 23-24. La presentación, que se ha llevado a cabo en el segundo tramo del programa Hoy por hoy que dirige Àngels Barceló, ha contado con la participación de los directores de los programas de la SER.

La directora de Hoy por hoy ha arrancado la presentación de la nueva temporada: «con las mismas ganas de siempre, pero con ideas y deseos renovados”. “Iniciamos una larga temporada en la que queremos informarles, acompañarles, entretenerles y descubrirles nuevas voces», ha dicho.

Barceló ha hablado de las novedades del programa y ha charlado con los colaboradores que estrenan nuevas secciones: “Comando N amplía su “n” y pasa a llamarse Comando Norte y a Nacho Carretero se unirá la periodista y escritora Aitana Castaño.  Los martes llega Miss experiencia, con el director y documentalista Chema Rodríguez, en la que conoceremos a mujeres que, con la perspectiva de pertenecer a la tercera edad, reflexionan sobre las cosas verdaderamente importantes. Otra novedad de los martes es Cartas del más allá en la que el guionista y escritor Roberto Villar leerá las cartas que le han remitido desde «El más allá» todo tipo de celebridades. Los miércoles vamos a recibir a El artesano donde el periodista, Pablo Ortiz de Zárate va a curar todos nuestros males mirando cuadros y otras obras de arte. Todos los jueves vamos a juntar a las dos personas más curiosas que tenemos en el programa: Nuño Domínguez y Jaime García Cantero que hablarán de los avances y en la ciencia y la tecnología en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Por último, los viernes vamos a inaugurar La biblioteca: su propietario es Antonio Martinez Asensio, el director y presentador del programa «Un libro, una hora” que charlará junto a Àngels Barceló y los oyentes de libros y autores que han marcado una época en la historia de la literatura”.

El poder de la conversación, nuevo claim de la Cadena SER

Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la emisora, ha reflexionado sobre «El poder de la conversación», el nuevo lema de la Cadena SER para esta temporada: “es una reivindicación de lo que nos transforma. Somos animales sociales que se comunican, aprenden y se emocionan escuchando a otros. En un momento de mucha soledad, aislamiento y burbujas sociales es importante reivindicar el respeto que hay en la conversación que no tiene que ver con broncas y monólogos”.

Por su parte, Aimar Bretos, que estrena su tercera temporada al frente del programa líder de las noches de la radio española, Hora 25, ha avanzado que “la conversación va a estar muy presente en Hora 25, de hecho, hemos querido meterle más conversación: la que se produce en la sobremesa de las casas. La cena de los idiotés  se emitirá los viernes a las 21 horas. “Nos preocupamos de lo público y vamos a llevarlo a lo privado. En esta nueva sección, cada uno va a plantear un dilema y llevarlo al límite.” Aimar ha anunciado también otra de las novedades de Hora 25 para esta temporada, la Nerea Pérez de las Heras e Ines Hernand, autoras del podcast Saldremos mejores, con una columna semanal: Íbamos a salir mejores, pero….

En su segunda temporada como director de Hora 14, el programa informativo líder del mediodía de la radio española, Javier Casal, ha explicado cómo es el día a día del programa: “se construye una programa sobre cosas que están pasando y que no sabes que van a pasar”. Además, Casal ha aprovechado para reivindicar el papel de la redacción de Informativos de: “la redacción es el corazón de la radio”.

La Ventana celebra su 30 aniversario

El  director y presentador La Ventana, Carles Francino ha asegurado que esta temporada va a ser histórica. El programa más escuchado en las tardes de la radio cumple 30 temporadas en antena y Francino y su equipo lo van a celebrar por todo lo alto: ”el día 22 de septiembre tenemos un programa muy especial en el Teatro Victoria de Barcelona con Gemma Nierga, con Javier Sardá, muchos invitados y con la voluntad que va a ser la misma toda la temporada de, no solo recordar cómo era el mundo y cómo era la radio hace 30 años y cómo ha ido a evolucionando, sino, sobre todo, cómo va a ser a partir de ahora, cómo se encara el futuro, ver de dónde venimos y hacia donde vamos. ”

Además, como novedades, La Ventana incorpora como colaboradora a Marta Fernández con Academia de saberes inútiles, en la que compartirá con los oyentes conocimientos prescindibles de la vida práctica y Elvira Lindo volverá a las tardes de La Ventana con su sección Radio Lindo.

Javier del Pino, director de A Vivir, se ha referido también a la conversación, muy presente en el programa líder del fin de semana: después de tantos años de programa cuando piensas en algo nuevo que quieres hacer te das cuenta de que dos personas hablando se convierte en algo que escuchan millones de personas. Da un poco de miedo, pero la gente nos escucha como si estuviéramos en su casa conversando. Me fascina que el poder de la palabra nos permita hacer esto”.

Mara Torres,  directora de El Faro, ha avanzado sus novedades. “Vamos a hacer un Si yo fuera y Yo estuve allí para que los oyentes nos cuenten momentos históricos en los que estuvieron”. Ambas se suman a las series dedicadas a personajes históricos, verbos y adverbios, sustantivos, nombres, lugares, del programa que dirige Mara Torres.

Roberto Sánchez, director y presentador de “Si amanece nos vamos”, ha avanzado que el programa incorpora al podcast del programa la versión Junior de El Juego de los Detectives para investigadores infantiles que Adriana Mourelos ha puesto en antena, con gran éxito, este verano: “vamos a tener una novedad, un detectives para niños y reflejaremos algo también en el programa”  .

Nueva temporada en los deportes de la SER

Como avance de un año que vendrá marcado por grandes acontecimientos deportivos como los JJ.OO de París y la Eurocopa de fútbol de Alemania, Manu Carreño, Dani Garrido y Jesús Gallego han hablado de lo que será la nueva temporada de los Deportes de la SER, junto a la directora de Deportes de la Cadena SER, Laura Martinez.

“Año cargado con Eurocopa, JJ.OO y elecciones a RFEF, con la voluntad de ser el altavoz de la sociedad. Tratamos de contar a la gente qué es lo que está pasando”, ha comenzado diciendo Laura Martínez.

Manu Carreño , director y presentador de El Larguero, ha ironizado sobre las novedades de su programa: “a ver si podemos contratar un equipo de juristas y expertos en derecho deportivo que nos hacen más falta que Iturralde”.

Para Dani Garrido, director del programa de deportes del fin de semana, Carrusel Deportivo, : “todo lo que sea contar deporte y buenas entrevistas será positivo para el deporte de nuestro país.”

También han participado el director de Hora 25 de los deportes, Jesús Gallego y el director de SER Deportivos, Francisco José Delgado “Pacojó” que ha intervenido desde Indonesia donde se encuentra narrando la Copa Mundial de Baloncesto.

El mejor humor sigue estando en la SER

El humor y la risa seguirán muy presentes esta temporada con programas como Las noches de Ortega  y Transmite la SER,  con Juan Carlos Ortega ; Hora Veintipico con Héctor de Miguel; A las Bravas con Raúl Pérez; Segunda Acepción con Miguel Maldonado e Ignatius Farray y Nadie Sabe Nada con Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Ortega se ha referido los nuevos fichajes de Transmite la SER: “a Ismael Serrano, Arturo González- Campos, Joaquín Reyes, Miquel Montoro (el niño de las pilotas), Saray Esteso, Ignacio Crespo, y Paula Púa, se unen esta temporada Pepín Tre, Juan Gómez-Jurado y Flo”.

Para finalizar la presentación de temporada, los humoristas han jugado al juego de las patatas bravas de A las Bravas para conocerse mejor.

Descarga la foto de familia aquí:

Artículos relacionados

Nota de prensa
30 mayo 2024
Arranca la venta de entradas en LOS40.com
Contenido descargable
18 mayo 2024
Salman Rushdie: "El fanatismo es incapaz de tener sentido del humor"
Nota de prensa
11 abril 2024
Una gran obra de arte efímera creada por el artista Okuda San Miguel para lanzar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de proteger el medioambiente