Nota de prensa
20 diciembre 2021

La Cadena SER estrena su programación especial de Navidad

6 minutos de lectura
SER · 20 diciembre 2021

La Cadena SER ofrecerá a sus oyentes una programación especial para despedir el 2021 e iniciar el próximo año. Como ya es habitual, Àngels Barceló desde el estudio de Hoy por Hoy, y Pedro Blanco y Sonia Palomino desde el Teatro Real, darán el pistoletazo de salida a la Navidad en la emisora, compartiendo la emoción del tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, el próximo miércoles 22 de diciembre desde las 8:00 horas.

Nochebuena

Hora 25, con Aimar Bretos al frente, analizará a partir de las 20:50 horas el tradicional mensaje navideño del Rey Felipe VI, para poner sobre la mesa, comentar y examinar en profundidad las cuestiones más importantes de este discurso, la realidad que vive la monarquía española y la situación de la pandemia en nuestro país. A las 22:00 horas, Iñaki de la Torre tomará el relevo con Adivina quién viene a cenar esta noche, un programa de clásicos navideños con voces únicas en clave de jazz. El turno de Juan Carlos Ortega llegará a la 1:30 horas con Las Noches Navideñas de Ortega.

A las 3:00 horas, con Antonio Martínez Asensio, los amantes de la literatura y de la radio tendrán la oportunidad única de volver a escuchar en la antena la adaptación radiofónica de un clásico literario, El amor en los tiempos del Cólera, el Cuento de Navidad de la SER del 2020, para ir abriendo boca de cara al estreno de la esperada ficción sonora de este año, ‘Pinocho’. Además, se avanzarán algunos fragmentos de esta ficción que se podrá escuchar al día siguiente.

25 de diciembre

A las 9:00 horas, Lourdes Lancho se pondrá al frente de un A Vivir muy especial y, como cada año, a las 12:00 horas, la Cadena SER estrenará su Cuento de Navidad, ‘Pinocho’. Dirigido por Ana Alonso y adaptado a la radio por Esther García Llovet, es un homenaje a la infancia y a las niñas y niños que se sienten “diferentes” y emprenden, ya desde la niñez, un valiente viaje en busca de su propia identidad. Los personajes están interpretados por actores como Nathalie Poza, Ramón Barea,  Verónica Sánchez; además de la colaboración especial de Verónica Forqué, Raúl Pérez, Lander Otaola y Marco Guerrero como “Pinocho”.

De 15:00 a 16:00 horas, volverá el humor con un nuevo programa de Nadie Sabe Nada, con Andreu Buenafuente y Berto Romero. David Botello y Esther Sánchez traerán, en mitad de la tarde, un especial con los “grandes momentos de la Navidad” a través de La Historia en Ruta. A las 19:00 horas, el programa dirigido por Antonio Martínez Asensio, Un Libro Una Hora, rendirá homenaje a una de las grandes pérdidas que nos ha dejado este 2021, Almudena Grandes, introduciéndose en su novela “El corazón helado”.

A las 20:00 horas, Toña Medina y Ángeles Oliva nos acercarán a la vida de Victor Manuel, en un programa muy especial de Por el Principio. De 21:00 a 22:00 horas, llegará el turno de Javier del Pino, Bru Rovira y Valentina Rojo en Carreteras Secundarias y, a continuación, se emitirá un Especial de La Palma, donde el equipo de informativos de Cadena SER de Canarias analiza, con una mirada social, los efectos del volcán y la ola de solidaridad que despertó en la península, contando con testimonios reales que ayudarán a los oyentes a acercarse al día a día de los damnificados.

A las 23:00 horas, Pablo Morán traerá un especial de Punto de Fuga, ‘Héroes del 2021’. Un programa que invita a la esperanza, con una mirada realista y amable, y poniendo el foco en las personas, dará espacio y voz a involuntarios protagonistas de algunos de los acontecimientos que han marcado este 2021 y a aquellas personas que, desinteresadamente, les han prestado su ayuda.

26 de diciembre

En la tarde del domingo, de 17:00 a 18:00 horas, los oyentes podrán disfrutar del humor y la particular mirada de Especialistas Secundarios, con Armand Anjauma, Javier Hernáez e Íñigo Espinosa. Más tarde, a las 19:00 horas, Nieves Concostrina ofrecerá una nueva lección de historia  en Cualquier tiempo pasado fue anterior. Sonia Ballesteros contará los inicios de nuestro cine, a las 20:00 horas, en Yo estuve allí. Una hora más tarde, Ángeles Caso, en Mujeres con las botas puestas, acercará a los oyentes al Renacimiento, a través de la historia de la que fue duquesa de Imola y Forlí, Caterina Sforza.

31 de diciembre

A punto de terminar el 2021, a las 21:30 horas, Ana Martínez Concejo y el equipo de Documentación de la SER harán el ya habitual Resumen del año a través de un viaje sonoro por lo más destacado del año.

Pere Aznar será el responsable de despedir 2021 y dar la bienvenida al nuevo año con mucha comedia y rodeado de muchas caras conocidas de la SER, con el programa Feliz Año Normal!’. A la 1:00 de la madrugada, llega Iñaki de la Torre con mucha diversión para empezar el año bailando en El Matasuegras y a las 2:00 horas comienza un maratón de tres horas y media de humor con Nadie Sabe, La Vida Moderna, Buenismo Bien y el especial de fin de año de Juan Carlos Ortega.

6 de enero

El 6 de enero, día de Reyes, a las 12:00 horas se emitirá, como cada año, el Sorteo de la Lotería del Niño, y en una edición especial de La Ventana, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la reemisión del Cuento de Navidad de la SER ,‘Pinocho”.

Las voces de la SER esta Navidad

Desde el 25 de diciembre y hasta el 2 de enero, se ponen al frente de los micrófonos de la radio: José Luis Sastre en Hoy por HoyMarta del Vado en La VentanaMarina Fernández en Hora 25Yago de Vega y Álvaro Benito en El LargueroLourdes Lancho en A vivirAdriana Mourelos en El Faro, y Juan López en Si amanece nos vamos.

 


Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com


 

Artículos relacionados

Notas de Prensa
01 diciembre 2022
La SER cierra la última ola del año con un incremento de audiencia en todos sus programas
Contenido descargable
30 noviembre 2022
Sobre el salto a la valla de Melilla: "No hubo muertos en suelo español"
Contenido descargable
27 noviembre 2022
Descárgate aquí material gráfico de la gala y de la alfombra roja.