AudioLovers
05 noviembre 2020

Javier Martín: “La música hace la felicidad y la expresión de la felicidad es la sonrisa”

5 minutos de lectura
LOS40 · 05 noviembre 2020

Aprovechando que se acerca el evento musical más esperado para los jóvenes de nuestro país, LOS40 Music Awards 2020, quisimos hablar con un experto en sonrisas, Javier Marín Ocaña, CEO de Vitaldent. Una charla para tratar cómo la música crea felicidad a través de las emociones, y el compromiso con los hábitos saludables como herramienta para construir la felicidad en un año en el que la marca Vitaldent celebra su 30º Anversario.

 

¿Cuánto aporta la música a una sonrisa?

La música es la expresión artística de nuestras sensaciones y nuestras emociones

Lo aporta todo. La música es la expresión artística de nuestras sensaciones y nuestras emociones. El pensamiento sería algo así como que la música hace la felicidad y la expresión de la felicidad es la sonrisa. Todos somos conocedores, nosotros como empresa de salud, de la influencia que tiene la sonrisa en una vida saludable.

A lo largo de la vida, nuestra mente registra un código sonoro y una banda sonora que, en determinados momentos complicados, bien invocado pueda contribuir a sacarnos una sonrisa.

 

Dicen que la música ayuda a las marcas a crear un vínculo emocional con la gente. ¿Crees que es así?

Desde luego. La música nos ayuda a traer recuerdos e imágenes a nuestro cerebro y, por supuesto, influye en nuestro estado de ánimo y grado de felicidad. Es el objetivo fundamental de un jingle, que no deja de ser una pieza musical muy breve, muy pegadiza, que queda asociada a nuestro cerebro, a un recuerdo. Si además tenemos la capacidad de asociarla a un recuerdo bonito, permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo. Ese es el éxito de terapias o disciplinas como la musicoterapia, una disciplina que utilizamos en pacientes de alzheimer para, a través de la música, conseguir traer sensaciones o recuerdos de nuestra infancia. Con lo cual, claramente, la música se puede llegar a asociar con marcas, ideas o a grupos.

 

El año pasado nos acompañasteis en LOS40 Music Awards y este año volvéis a hacerlo. ¿Qué supone para la marca Vitaldent participar en LOS40MA y hacer sonreír a millones de jóvenes?

Desde Vitaldent, queremos ayudar a los jóvenes a conectar la felicidad con la música             

Es muy importante para Vitaldent. El estado de la Covid-19 y la necesidad de aislamiento social, bien forzado o de forma voluntaria, a menudo hace que a la juventud le invada la necesidad de evadirse. Al formar parte de un evento tan especial y tan esperado para miles de jóvenes, con Vitaldent queremos ayudarles a conectar la felicidad con la música y compartir juntos la alegría de vivir y la alegría de sonreír.

No se nos ha ocurrido mejor forma de promover y concienciar a la población juvenil de hábitos de concienciación en salud bucodental más que a través de la música y la sonrisa.

 

Aitana en LOS40 Music Awards 2019
Aitana en LOS40 Music Awards 2019

 

¿Qué iniciativas estáis preparando para el 30º Aniversario de Vitaldent?

Este 2020 ha sido un año muy especial, como ya sabéis, por nuestro 30º aniversario, pero también difícil porque no hemos podido disfrutar este aniversario como nos hubiese gustado. La decisión que hemos tomado ha sido centrarnos fundamentalmente en nuestros pacientes y nuestros empleados, y la mayor parte de las acciones han ido encaminadas. Desde iniciativas como descuentos especiales para pacientes que cumplen su 30º aniversario en este año, hasta el lanzamiento de un seguro de protección de pagos de la mano de un partner, que es AXA, para pequeños imprevistos que, en estos días, es bastante necesario.

También hemos hecho una serie de actos enfocados a devolverle a la sociedad parte de lo que nos otorga en actos de responsabilidad social corporativa como ayudar a la Fundación Freno al Ictus a formar en más de trescientas clínicas a todos nuestros empleados para detectar, actuar rápidamente y diagnosticar un caso de ictus que se pueda producir en cada uno de nuestros centros.

 

¿Qué artista de LOS40MA te hace sonreír?

Es difícil decantarse entre todos los artistas que forman parte de esta nominación ya que cada uno tiene una forma de llegarte al corazón o de hacerte sonreír. Un poco por solidaridad con la industria española, y además yo suelo ser una persona de km 0, me decantaría más por el intimismo de algunos cantautores como Pablo Alborán, Manu Carrasco o David Bisbal. O incluso algunos más traídos de las listas de mis propios hijos, como Ana Mena o Aitana.

 

Descubre aquí toda la información de los nominados a LOS40 Music Awards 2020.

 


Contacto para medios

LOS40 – comunicacion@prisaradio.com


Artículos relacionados

Contenido descargable
24 noviembre 2020
La gala se podrá disfrutar el próximo sábado 5 de diciembre. Descubre el cartel de actuaciones y descárgalo
ODS- Agenda 2030
19 noviembre 2020
OCARE premia la labor de concienciación medioambiental impulsada desde las 4 emisoras de LOS40
Notas de Prensa
19 noviembre 2020
Grandes artistas se ponen al frente del programa especial de Cadena dial para celebrar el Día de la Música