18 junio 2026

Javier Casal entrevista a Verónica M. Barbero en ‘Hora 25’

3 minutos de lectura
SER · 18 junio 2026

La portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar en el Congreso de los Diputados, Verónica M. Barbero, fue entrevistada anoche por Javier Casal en el programa Hora 25 de la Cadena SER. Barbero demandó transparencia por parte del PSOE e insistió en la necesidad de que esta legislatura siga compensando a los votantes progresistas: «Estamos gobernando y estamos legislando, lo que le pido al PSOE es que seamos muchos más contundentes en avances de derecho. Lo llevamos haciendo desde el inicio de la legislatura, pero ahora es más necesario que nunca demostrarle a la gente que tener un Gobierno de izquierdas les compensa y mucho«.

Verónica M. Barbero se mostró escéptica ante una posible alianza entre PP y Junts: «Me cuesta pensar que cualquier partido que tenga una forma de ver el país como la que tiene Junts pudiera ver en el PP, en Feijóo como presidente y en Abascal como vicepresidente, una solución de futuro Gobierno para España».

Javier Casal también preguntó a Barbero sobre el caso Zapatero y la posición que el PSOE está manteniendo respecto al expresidente, a lo que la portavoz respondió haciendo hincapié en la necesidad de reformar el estatuto que se encarga de estas cuestiones éticas y de blindarlo frente a este tipo de situaciones. «Lo que hemos hecho en este caso es marcarle el camino al PSOE; es muy sencillo, queremos que los expresidentes progresistas se parezcan a los presidentes que fueron. Por eso hemos presentado una iniciativa para regular el estatuto de los expresidentes para que no puedan hacer de lobistas en base a una posición que han adquirido por pasar por la Moncloa y otra serie de incompatibilidades que tienen que ser mucho mayores que cualquier otro cargo público», explicó.

La portavoz de Sumar reiteró la importancia de la ética en el comportamiento político y pidió a Zapatero «que dé todas las explicaciones que tenga que dar». «Yo he sido directora general en el Gobierno de España en la anterior legislatura y he devuelto botellas de aceite. No hay un ciudadano que entienda eso, sea legal o no legal, como algo moralmente no rechazable, los cargos públicos tenemos que saber hasta donde podemos llegar en este tipo de cuestiones, sea legal o no», añadió.

DESCARGA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA DE VERÓNICA M. BARBERO EN 'HORA 25' (SOLO TVS)

Artículos relacionados

Nota de Prensa
18 junio 2026
Cuca Gamarra, sobre la declaración de Zapatero: "Fue Sánchez en 2018 el que promovió una moción de censura para regenerar la política"
Contenido descargable
18 junio 2026
Montse Mínguez (PSOE), sobre el caso Zapatero: "Que la gente que cobraba en B o recibía regalos de la Gürtel, se eche las manos a la cabeza..."
Nota de Prensa
16 junio 2026
La serie, realizada para la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, ofrece un viaje sonoro por algunos de los grandes secretos de la ciudad a través de una historia de suspense en cinco episodios