Nota de prensa
30 octubre 2025

Héctor de Miguel entrevista a Sarah Santaolalla en ‘Hora Veintipico’

3 minutos de lectura
SER · 30 octubre 2025

La analista política y tertuliana de televisión, Sarah Santaolalla, fue entrevistada anoche por Héctor de Miguel en el programa ‘Hora Veintipico de la Cadena SER. Durante la entrevista, analizó cómo ha ido moldeando su perfil como analista a lo largo de los años: «Yo, sinceramente, he aprendido a golpes. A golpes de esta gente que intenta ir a un lado más personal, a pensar que todos somos iguales, que a todos nos paga un partido político. Nunca me he llevado pasta de ningún partido político, ni de un Gobierno, ni de nadie«.

Además, Sarah Santaolalla opinó sobre la mejoría que han experimentado las audiencias de TVE en los últimos meses: «Yo creo que la televisión pública no está haciendo un trabajo para Sánchez o para el Gobierno. Está haciendo un trabajo plural. Está haciendo un trabajo de rigor, con cierta línea editorial que pueden tener todos, que todo el mundo tiene derecho a tener. Yo agradezco que Televisión Española no siente a Hazte Oír o a Desokupa. Quizás lo normal es que tenga voz gente a la que han desahuciado y no lo otro. Entonces, yo creo que la gente también está muy cansada, muy agotada de la oferta televisiva. Y esto es como las urnas. Tú, con el mando de televisión, eliges».

La entrevista también contó con la intervención de Marina Lobo, guionista de ‘Hora Veintipico’, con la que Sarah ha coincidido en varios platós. «Hay muchas cosas que me unen a Marina, pero en este caso, una de las cosas principales de nuestros temas de conversación es que las dos hayamos sido violentadas, acosadas, insultadas por hombres. Qué triste que hayamos normalizado tanto que yo doy por hecho que ya la han insultado y la han amenazado de muerte«, explicó.

Santaolalla aprovechó para lanzar una dura crítica al sistema judicial que, según ella, no protege a las mujeres y menosprecia el acoso en redes sociales: «Tenemos unas leyes que a veces no consuelan a las víctimas, porque me ha pasado. Te replanteas si te compensa denunciar. Con esto no quiero mandar un mensaje negacionista a las mujeres, porque yo creo que hay que denunciar, pero que cuando nos exigen que denunciemos es que detrás hay esto, un calvario judicial».

Artículos relacionados

Contenido descargable
18 noviembre 2025
Sergio Canales abre la puerta a volver al Racing: "Llevamos mucho tiempo hablando"
Contenido descargable
18 noviembre 2025
Elena Fort, sobre sustituir el nombre del Camp Nou por el de Leo Messi: "Hay mejores maneras de hacerle un homenaje"
Contenido descargable
17 noviembre 2025
Ángel Víctor Torres, desde Cuelgamuros: "Resignificar este lugar es defender la democracia"