Contenido descargable
24 junio 2025

Àngels Barceló entrevista a Francesca Albanese en ‘Hoy por Hoy’

2 minutos de lectura
SER · 24 junio 2025
La relatora especial de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, ha sido entrevistada esta mañana por Àngels Barceló en el programa ‘Hoy por Hoy‘ de la Cadena SER. Durante la entrevista, ha asegurado que «Israel está escribiendo una de las páginas más horribles de la historia». Ha advertido que el bloqueo humanitario y los ataques durante el reparto de alimentos «están matando a gente que se está muriendo de hambre», y ha calificado como «uno de los experimentos más crueles que he visto en mi vida» a la Fundación Humanitaria para Gaza, creada por EEUU e Israel.
Albanese ha reclamado el envío directo de ayuda humanitaria por parte de los estados y una respuesta global: «Los estados tenemos que romper el bloqueo. Enviar nosotros ayuda humanitaria con nuestros barcos. Esa es la responsabilidad que tenemos de parar el genocidio». La relatora asegura que «cuando comprendamos todo lo que Israel ha hecho a los palestinos, vamos a tener vergüenza, pero será demasiado tarde».

NOTICIA IMPORTANTE PARA MEDIOS El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.

Contacto para medios

SER – comunicacion@prisaradio.com

Descarga el vídeo la entrevista

Artículos relacionados

Nota de prensa
19 mayo 2026
El director y conductor de ‘Hora 25’ en la Cadena SER ha sido distinguido con el máximo galardón radiofónico de los Premios Airean Sariak 2026 "por su profesionalidad y maestría en su desempeño a lo largo de toda su trayectoria"
Contenido descargable
19 mayo 2026
El artista protagonizó anoche en el Teatro Eslava un show exclusivo para un grupo reducido de fans en el que presentó en directo los temas de su nuevo disco y repasó algunos de los grandes éxitos de su carrera
Contenido descargable
18 mayo 2026
María Jesús Montero asegura que será "la jefa de la oposición" en Andalucía, pero no promete ser la próxima candidata del PSOE