ODS- Agenda 2030
02 octubre 2020

En LOS40 amamos a los animales y recordamos su día más especial

3 minutos de lectura
LOS40 · 02 octubre 2020

En LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance y LOS40 Urban somos amantes de los animales y especialmente de los animales en peligro de extinción, con nuestra lucha contra el cambio climático a través de la campaña Sintoniza con tu planeta. La protección y conservación de la fauna requiere, más que nunca, de nuestra ayuda y por ello, en este día, recordamos nuestro compromiso en la lucha contra la extinción masiva de especies. Colaborar hace un año con entidades mundialmente reconocidas, como la WWF o el Instituto Jane Goodall, nos ha permitido transformar las ondas en un altavoz que resuena al ritmo del planeta tierra.

 

 

A través de distintas campañas y acciones, dirigidas tanto a la preservación de los chimpancés salvajes, como de la vida en los océanos o las especies en riesgo de extinción hemos querido dar visibilidad a la necesidad de contribuir en la protección de la fauna, que más que nunca se encuentra amenazada por el cambio climático. Un punto de inflexión fue la acción “stop extinction” en la que se aprovechó el alto impacto de LOS40 Music Awards para dar visibilidad, con apoyo de los artistas y celebrities invitados al evento,  a algunas de las especies que actualmente corren el riesgo de desaparecer. Aitana, Los Javis, Yolanda Ramos, Vanesa Martín, Dulceida, Lola índigo, Ana Guerra, Miguel Berbardeau o Leiva, entre muchos otros, no dudaron en unirse al llamamiento de LOS40 por la protección de las especies.

 

 

El acercamiento a instituciones, como el Instituto Jane Goodall, nos ha permitido aportar nuestro granito de arena a un compromiso del que formamos parte, pero que es más grande que todos nosotros: la protección de los animales en peligro de extinción y la concienciación social respecto a la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático. Por ello, también animamos a nuestros oyentes a apadrinar chimpancés a través de esta organización que trabaja en África con el objetivo de cuidarlos y protegerlos.

La dureza de los datos no nos hacer decaer, sólo impulsa el compromiso que desde todas las emisoras del universo LOS40 hemos sellado con el planeta y todas las especies que lo habitan.  Promete el dicho popular que la música amansa a las fieras, pero por el 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, y con el futuro de más de 5.200 especies en nuestras manos, sólo nos queda subir el volumen, recordar nuestro compromiso con su supervivencia y sintonizar, una vez más, con nuestro planeta.

 


Contacto para medios

LOS40 – comunicacion@prisaradio.com


Artículos relacionados

ODS- Agenda 2030
22 octubre 2020
La emisora continua su compromiso con la diversidad y la igualdad con motivo de la Carrera de la Mujer virtual
ODS- Agenda 2030
20 octubre 2020
Las 4 emisoras del universo de LOS40 llevan a cabo la iniciativa “Tu creatividad salva el planeta” con el fin de reducir nuestro impacto en el medio ambiente
Notas de Prensa
15 octubre 2020
Este año, se dará un Golden Award muy especial a título póstumo a Pau Donés