ODS- Agenda 2030
22 abril 2020

El planeta, el único beneficiado por el confinamiento

2 minutos de lectura
LOS40 · 22 abril 2020

Las medidas de confinamiento para evitar la expansión del coronavirus han provocado que haya un beneficiado, el planeta. La reducción del tráfico, de uso de vehículos y de gran parte de la actividad ha ocasionado que los niveles de contaminación se hayan reducido de manera drástica en todo el mundo y en el caso de España, a la mitad en las 80 ciudades más pobladas.

Entre todos tenemos que proteger el planeta Tierra, nuestra casa

En el Día Mundial de la Tierra, que conmemora sus 50 años, el planeta ha mejorado la calidad del aire sustancialmente por esta pandemia mundial. Barcelona ha sido la ciudad española que más ha notado la cuarentena, con una disminución del dióxido de carbono de 83%, seguido por Madrid con un 73%.

Estos datos sirven para reflexionar sobre el impacto del hombre en el planeta y para ser más conscientes de lo que podemos hacer para frenar el cambio climático. Para ello, no hace falta esperar a finalizar el confinamiento, podemos contribuir al cuidado del medioambiente siguiendo hábitos responsables desde nuestras casas.

Desde LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance y LOS40 Urban seguimos luchando en favor del medioambiente con la campaña “Únete contra el cambio climático, #IDo” y celebramos este día recordando a los oyentes y usuarios, a través de la antena y los canales digitales, que entre todos tenemos que proteger el planeta Tierra, nuestra casa. Ya son más de 60.000 personas las que se han unido a la campaña a través de nuestros eventos y 60 artistas y celebrities como Aitana, David Bisbal, Leiva, Amaral, Manuel Carrasco, Juanes, Macaco, Anitta, Beret, Blas Cantó, Morat, Estopa, Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Yolanda Ramos, y Los Javis, entre otros.

¡“Únete contra el cambio climático desde casa, #IDo”!

Artículos relacionados

Contenido descargable
27 noviembre 2022
Descárgate aquí material gráfico de la gala y de la alfombra roja.
Nota de prensa
09 marzo 2022
La emisora reafirma su fuerte compromiso social
Contenido descargable
15 febrero 2022
Vanesa Martín, Rozalén, Ana Mena, Marta Soto, Pastora Soler, Bustamante y Pablo López han pasado por el escenario de Dial