Nota de Prensa
22 enero 2024

El Museo Thyssen y Podium Podcast presentan ‘Sororas. Antiguas, pero modernas’

3 minutos de lectura
Podium Studios · 22 enero 2024

Madrid 22 de enero de 2024.- El Museo Nacional Thyssen- Bornemisza y Podium Podcast, la plataforma de audios nativa de PRISA Audio y líder en la producción de audio en español, han presentado hoy podcast ‘Sororas. Antiguas, pero modernas’, un proyecto que busca ampliar la apuesta de esta institución por el formato podcast ahondando en el papel de mujeres artistas que habitan sus paredes, tanto como parte de las obras como por su autoría.

¿Cómo contribuyeron las mujeres artistas de siglos pasados a los avances que vivimos hoy día? ¿En qué se parecen las situaciones que vivían ellas a las realidades que enfrentan las mujeres en la actualidad? En Sororas. Antiguas pero modernas, se planteará un debate en torno a estas cuestiones, acercando la realidad de estas mujeres que fueron feministas pioneras y aportaron más al mundo de lo que ellas mismas podían imaginar, además seremos conscientes de las barreras que tuvieron que superar y de cómo, algunas de ellas, increíblemente, siguen ahí.

Artistas de los últimos siglos como Maruja Mallo, Sonia Delaunay, Angelica Kauffmann o Isabel Quintanilla encontrarán su reflejo en el presente gracias a la participación de conservadoras del Museo Nacional Thyssen-Bornesmisza y comisarias como Rocío de la Villa, Clara Marcellán o Marta Ruiz del Árbol y a la intervención de personalidades en el mundo del arte y la cultura como Eugenia Tenembaum o Flavita Banana.

Presentado por la periodista Elia Fernández, el podcast ha contado con la producción de Alicia Fernández y la edición sonora de Andrés Fernández. Cada una de las entregas se publicarán quincenalmente desde el día 22 de enero y los episodios estarán disponibles en Podium Podcast y las diferentes plataformas de podcast como Spotify, Ivoox, Google Podcasts, Apple Podcasts, Podimo o Amazon Music.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza fue pionero, en el entorno de las instituciones artísticas, en poner en marcha su propio podcast (presente en casi todas las plataformas). Así, ha buscado —y ha conseguido— utilizar otros lenguajes, otras formas de comunicación, para llegar a nuevas audiencias y públicos más diversos en su objetivo de cumplir ese “museo de todos” que acompaña siempre a su nombre.

Artículos relacionados

Contenido descargable
28 mayo 2024
Kroos puso énfasis en cómo el club blanco abordó las salidas de Ramos, Cristiano o Benzema.
Contenido descargable
24 mayo 2024
El capítulo ya está disponible en todas las plataformas de audio y, a partir de las 19:00h, en YouTube en formato vídeo.
Nota de prensa
24 mayo 2024
La incorporación del presidente de PRISA Media será efectiva el 1 de junio