‘El Larguero’ junta a Vicente del Bosque y Luis de la Fuente con motivo el Día Mundial de la Radio
La Cadena SER juntó anoche en antena a Vicente del Bosque y Luis de la Fuente para dar el pistoletazo de salida al Día Mundial de la Radio. Manu Carreño entrevistó en ‘El Larguero‘ a dos de las figuras más importantes de la historia del fútbol español, que reivindicaron la importancia que tiene la radio en sus vidas «La uso desde que salgo de casa por la mañana y muchos días termino dormido con ella… O con ella en el teléfono. Y si viajas ya no te digo nada, a mí me gusta viajar en coche y la radio es la mejor compañía que puedes tener. Hoy, por ejemplo, cualquiera que no haya ido al Atlético – Barça, le dices que el primer tiempo va a terminar 4-0 y te dice que estás loco… Creo que la grandeza del fútbol en la radio no es comparable«, explicó el entrenador salmantino.
Durante la entrevista, Luis de la Fuente se deshizo en elogios con su predecesor: «Aprovecho para comentar la admiración que siento por él, es mi referente, le admiro y cada vez que puedo estar con él, es un placer para mí». El cariño y el aprecio es mutuo, tal y como dejó claro del Bosque al ser preguntado por los consejos que le daría al actual seleccionador: «Si empezara el Mundial mañana… Bueno, yo ya soy un jubilado, él está más en el día a día, en lo físico y en lo emocional, y lo lleva perfectamente. Y eso se nota, porque el ambiente del vestuario en la Selección es fantástico«.
De la Fuente quiso tranquilizar a los aficionados ante los infortunios que está sufriendo el combinado nacional en el eje de la zaga: «Me inquietan los contratiempos, las lesiones. Queda tiempo aún. Tenemos jugadores de garantías en todas las posiciones para cubrir cualquier contratiempo». Sobre el ‘caso Carvajal’, el entrenador de la Selección mostró su «respeto ante las situaciones que viven los jugadores en sus clubes». «Dani es un jugador muy competitivo, con una actitud intachable. Estando sano, me ofrece todas las garantías», añadió.
Por último, Vicente del Bosque reivindicó la figura de Raúl González, al que auguró una larga carrera en los banquillos pese a estar sin equipo actualmente: «Es una de mis debilidades. Si no ha ido a otros sitios es porque no ha querido. Para mí, es un entrenador que podía haber sido un candidato para entrenar al Real Madrid, claro».
NOTA IMPORTANTE PARA MEDIOS: El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.
